Mi hijo si trabaja: AMLO

14, febrero 2022

Luego de que José Ramón López Beltrán declaró que vive de sus ingresos como asesor legal en KEI Partners, en Houston, Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo trabaja en la empresa propiedad de los hijos de Daniel Chávez, del Grupo Vidanta, que en junio fue designada para supervisar las obras del Tren Maya.

“Lo que dio a conocer José Ramón dónde trabaja, en efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorifico en el Tren Maya, pero no cobra ni tenemos ninguna relación de negocios”.

Reiteró que su hijo no tiene ningún negocio en el gobierno, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes, en que inicia otra semana con la defensa de su hijo de los señalamientos que se hicieron en una investigación periodística de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI) por haber vivido en una casa de lujo en Houston.

López Obrador dijo que enfrenta una reacción conservadora y golpista que está en contra de su proyecto de transformación, por lo que no se va a dejar. Respaldó la aclaración de su hijo José Ramón al señalar que no tiene negocios relacionados con el gobierno que encabeza su padre.

Citó que durante la semana se generó una tendencia en redes sociales denominado “#TodosSomosLoret”, a lo cual el jefe del Ejecutivo consideró que se logró con la contratación de boots para contar con un falso apoyo, porque hay mucho dinero detrás de esta campaña.

Demandó al informador que declare cuánto gana y qué empresas lo financian porque le parece inconcebible que perciba 35 millones de pesos al año, que equivalen a 350 mil pesos mensuales por los apoyos que recibe de empresas para boicotear su proyecto de transformación.

“Yo no me voy a dejar, el que se aflige, se afloja; tenemos que seguir defendiendo la cuarta transformación y voy a pedir (información) al Instituto de la Transparencia; lo que pasa es que como me fui de gira, no tuve tiempo para hacer el escrito porque necesito que se investigue sobre los recibos y las facturas y ver si es cierto, y transparentar esto”.

Reiteró que los ataques no son contra José Ramón sino contra su gobierno por parte de los “grandes ladrones que saquearon al país; nunca habían robado tanto los llamados hombres de negocios asociados con funcionarios, apoyados por periodistas”.

Reiteró una y otra vez que no se quedará cruzado de brazos frente a los ataques a la Cuarta Transformación “porque soy ciudadano, voy a defender el proyecto por el que han perdido la vida muchas personas. Son millones los que buscan la transformación, la gente más pobre, que está harta”, concluyó.