Mientras Chivas sufre por refuerzos, Atlas le ganó al “Mudo” Aguirre y Cruz Azul casi a Pulido

23, junio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

A Guadalajara no le ha salido nada bien en el último mes. La Final perdida ante Tigres y un Alexis Vega lesionado de la rodilla, situación que parece va para largo, son apenas la punta del iceberg.

A ello, se le suman refuerzos como el portero Oscar Whalley que no emocionan a la afición; y por si fuera poco, el ídolo rojiblanco, Alan Pulido, está mucho más cerca de firmar con Cruz Azul que de volver al Rebaño.

La dirección deportiva encabezada por el español Fernando Hierro y el técnico del equipo Veljko Paunovic, no han encontrado a los jugadores que le puedan dar al Rebaño Sagrado ese respaldo de cara a un nuevo torneo. A pocos días de que inicie el Apertura 2023, parece que la cosa no va a cambiar.

Y mientras en Guadalajara sufren por nuevos jugadores, su acérrimo rival de ciudad, el Atlas, ya adquirió ni más ni menos que a Eduardo Aguirre procedente de Santos.

 

LEE TAMBIÉN: Willer Ditta no jugó con Newell’s ante Huracán a la espera de cerrar fichaje con Cruz Azul

 

Los Zorros no se durmieron en sus laureles y tras la polémica que se armó con Cruz Azul, club que desechó tanto al “Mudo” como a Matheus Doria como refuerzos, se puso las pilas para llevarse al joven delantero mexicano.

Mientras en La Máquina alegaron que Aguirre y Doria estaban lesionados, al menos Eduardo no tuvo problemas para fichar con otro equipo y ya entrena con los rojinegros con miras al Apertura 2023, lo cual por supuesto presumieron en sus redes sociales.

 

Chivas apuesta por Martínez Dupuy pero luce complicado

La situación con Luca Martínez Dupuy no es sencilla para Chivas, toda vez que Rosario Central, dueño de su carta, debe liquidar una deuda de 1.4 millones de dólares que tiene por concepto de traspaso y venta de jugadores.

Si la escuadra Canalla, que ya está obligada por FIFA a cancelar esa deuda que tiene partida con cuatro clubes no lo cumple, no se le permitirá ni comprar ni vender jugadores.

De manera tal que el hecho de que Martínez Dupuy llegue a Chivas dependerá de que Central cumpla sus obligaciones y pueda hacer sus transferencias, de lo contrario, Guadalajara tendrá que mirar a otro lado, aunque ya le hayan ganado a jugadores como Aguirre y muy probablemente a Pulido.