Minimiza presidente del PRI renuncias de militantes en Hidalgo por insignificantes

21, junio 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La coalición Va por México no se romperá y seguirá trabajando para tener un candidato o candidata competitivo rumbo al 2024, aseguró el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tras minimizar las renuncias a su partido en algunas entidades federativas, como Hidalgo.

En conferencia de prensa, aseguró que los equipos del PRI, PAN y PRD trabajan todos los días y están a punto de concluir el esquema mediante el cual elegirán a su abanderado a la presidencia de la República para 2024, que darán a conocer oficialmente el próximo lunes.

 

 

Al referirse a la renuncia del ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y ocho diputados locales del PRI en Hidalgo, aseguró que ellos ya no estaban en el PRI desde hace mucho tiempo, pues trabajaron para Morena desde antes del proceso electoral y acotó que en las oficinas del PRI tienen botes de basura para tirar todas las renuncias que lleguen, porque son insignificantes.

Recriminó que todos estos personajes llegaron a sus cargos gracias al PRI y consideró que es una gran desvergüenza la manera en que salieron, pero recalcó que actitudes como esa no importan, porque la ciudadanía tiene bien claro quienes son simples esquiroles y lacayos de Morena.

Moreno Cárdenas insistió en que la construcción de la plataforma electoral de la coalición PRI, PAN, PRD lleva un gran avance, porque lo más importante es ofrecer propuestas y una alternativa viable y sólida para resolver los problemas de México.

“Mientras las corcholatitas siguen en su campaña ilegal, violando todas las reglas electorales, nosotros tenemos especial atención en la consolidación de la oferta política” de la alianza opositora, aseguró.

Desde la sede nacional del PRI, junto con integrantes de la dirigencia nacional y legisladores priistas, enfatizó que la gente está esperando que la alianza vaya junta en este esfuerzo y muestra de ello son las encuestas que evidencian que la mayoría estaría dispuesta a votar por la coalición opositora.

“El 58 por ciento de las personas encuestadas estarían dispuestas a votar por un candidato de la alianza y esto es claro porque la oposición junta tiene fuerza y es competitiva”, agregó.

No obstante, acusó que en el pasado proceso electoral del Estado de México las encuestas fueron usadas como mecanismo de propaganda electoral e incluso hubo muchas que fallaron abismalmente en sus proyecciones electorales.

Finalmente, Moreno Cárdenas respaldó a las bancadas del PRI en el Congreso de la Unión, en su posicionamiento frente a la cancelación de 35 normas oficiales mexicanas relacionadas con los servicios de salud. “La política en materia de salud de este gobierno es un desastre y un fracaso rotundo. Con la vida de las familias mexicanas no se juega”, advirtió.