Místico es la gran figura de la función dominical del CMLL

21, mayo 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Brandon Arreguín

En un encuentro de relevos australianos, los campeones de parejas, Rey Cometa y Espíritu Negro hacían tercia con Fugaz para enfrentar a los rudos Magnus, Rugido y Zandokan Jr, este último con un serio resentimiento hacia el público, pues la grada no dejaba de recordarle a su mamá durante todo el combate.

La primer caída fue completamente para el bando rudo, que desde el inicio del encuentro repartió candela a diestra y siniestra con Zandokan Jr volando en un tope suicida en la humanidad de Rey Cometa, mientras Rugido y Magnus le atendían su asunto a Fugaz y a Espíritu Negro. Finalmente, el episodio culminó con el toque de espaldas y la cuenta de tres de Rey Cometa ante el castigo de Magnus.

La segunda caída continuó con la metralla del bando maloso, brindando castigos e improperios a la grada pero la reacción vino de la mano de los compones en pareja, Rey Cometa y Espíritu Negro, que después de una patadas voladoras a sus adversarios, salieron con sendas tijeras en la aire para acabar con el segundo rollo.

La tercera y última caída fue de alarido, con los técnicos tomando la iniciativa en el aire con mortales hacia el frente y vuelos desde las esquinas que emocionaban a toda la arena. Fue Rey Cometa quien puso castigo sobre las piernas de Zandokan Jr para después castigarlo como un quebradora y dejarlo a placer para que Fugaz lo finiquitara con un mortal hacia atrás y así llevarse la lucha.

Kráneo, Cancerbero y Rey Bucanero vs Panterita del Ring, Blue Panther y El Valiente

Duelo de leyendas en ambos bandos, con los técnicos el maestro lagunero Blue Panther, haciendo equipo con Panterita del Ring y El Valiente, mientras por el bando maloso, el corsario del ring, Rey Bucanero, acompañado de Cancerbero y Kráneo.

En la primera caída, el bando maloso arremetió de inmediato contra el maestro lagunero, Blue Panther, que sufrió al igual que Panterita del Ring y El Valiente, e peso completo de Kráneo, con planchas fulminantes y lances al esquinero que hicieron mucho daño en las leyendas técnicas. Fue precisamente con una plancha de Kráneo, que acabó el primer episodio, cayendo del lado rudo.

Para el segundo asalto, le reacción técnica vino de la mano de Panther, que con un destroza caras, puso en su lugar al Rey Bucanero, mientras Panterita y El Valiente, hacían volar por los aires a Kráneo y sus 100 kilos de peso con una doble desnucadora. Así, la cuenta llegó a tres con el mismo Valiente poniendo espaldas planas sobre Cancerbero, después de dos topes suicidadas de sus compañeros para dejar fuera de circulación al mismo Kráneo y Rey Bucanero.

En la tercera caída, las fuerzas y los dominios se dividían, pero el aplauso del respetable se lo llevó El Valiente, que de un momento a otro, cargó a Kráneo para aplicarle un Suplex en todo lo alto del encordado y así llevarse la contienda.

Estelar

Ángel de Oro, Niebla Roja y Euphoria vs Star Jr, Panterita del Ring Jr y Místico

La lucha estelar estuvo engalanada por el “Príncipe de Plata y Oro” Místico, que hacía mancuerna con dos juniors que destacan sobre el resto Panterita del Ring Jr y Star Jr, ambos de corte volador. Los técnicos, enfrentaban al campeón de peso medio, Euphoria, que echaba mano de los campeones mundiales crucero en parejas, Ángel de Oro y Niebla Roja.

En la caída inaugural del combate estelar, el campeón medio del CMLL, Euphoria, no se dejó intimidar por el público enloquecido por el Místico, y de inmediato lo atacó fuera del encordado; así Niebla Roja y Ángel de Oro repartían metralla a los juniors. Fue una desnucadora de los malosos al “Príncipe de Plata y Oro”, lo que culminó el primer rollo favor de los rudos.

Para el segundo episodio, la candela siguió del lado oscuro, con castigos dolorosos debajo del rombo de batalla de 6×6, sin embargo, el gusto les duró poco, pues la sublevación estuvo a cargo de un Místico espectacular en la lucha área, primero con unas tijeras para dejar fuera de combate a Niebla Roja y Ángel de Oro y luego con una plancha desde la esquina para caer en toda la humanidad de Euphoria.

Fue un mortal hacia atrás de Panterita del Ring y luego una cruceta de piernas de Star Jr, lo que decantó la caída para el bando técnico.

El show de los juniors comenzaría en la tercera caída; primero con Star Jr, que aplacaría a Niebla Roja en su intento por castigar a los buenos y luego Panterita del Ring Jr, haciendo dotas de gran equilibrista en las cuerdas para sacar a Ángel de Oro y castigarlo con un tope suicida.

Fue Místico, que en duelo cazado con Euphoria, llenó la arena con gritos de emoción por sendos lances y tijeras voladoras para castigar a sus adversarios. Fue la ya clásica llave voladora de la Mística, con lo que el Príncipe de Plata y Oro culminó el combate.