Modifican servicio de Metrobús por Día de Reyes

4, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Para apoyar a los Reyes Magos este 5 y 6 de enero, algunos de los servicios de transporte público de la Red de Movilidad Integrada extenderán el horario de servicio para facilitar su traslado, dijo la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino.

Así, el Metrobús iniciará su jornada de operación el jueves 5 de enero a las 04:30 horas y concluirá a las 02:30 horas del viernes 6 de enero.

En tanto que el Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ofrecerá el servicio de nochebús en la Línea 1 que corre de la Central del Norte a la Central del Sur sobre Eje Central, en un horario de las 00:00 horas a las 05:00 horas del viernes 6 de enero.

Mientras que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) reforzará el nochebús, con un horario de las 00:00 a las 05:00 horas el viernes 6 de enero, en las rutas 11A Aragón por Av. 604-Metro Chapultepec; 47A Alameda Oriente-Xochimilco / Bosque de Nativitas; 57C Toreo-Metro Constitución de 1917; 76A Centro Comercial Santa Fe-Metro Auditorio por Reforma; 115 Jesús del Monte (Cuajimalpa)-Metro Tacubaya (Av. Jalisco), y 200 Circuito Bicentenario.

 

 

Además, ampliará el horario de la ruta 33 de RTP, que va de la colonia San Felipe de Jesús, Alcaldía Gustavo A. Madero a la estación del Metro Chabacano, Alcaldía Cuauhtémoc, hasta las 02:00 horas del viernes 6 de enero.

De su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que este jueves 5 de enero, el horario de servicio será el habitual de las 5:00 a las 24:00 horas; pero se permitirá el ingreso de objetos voluminosos como bicicletas, patrones, juguetes, entre otros artículos de gran tamaño “con motivo de los Reyes Magos”.

Por lo anterior, solicitó a los usuarios del Metro empacar correctamente cualquier objeto de grandes dimensiones para facilitar su transportación y evitar inconvenientes a los demás usuarios en andenes, pasillos de correspondencia y acceso a las estaciones, así como a planear sus viajes.

También, solicita extremar precauciones durante el trayecto y sostener de manera adecuada sus pertenencias para evitar la caída de objetos a las vías, situación que representa retrasos en el servicio y afectaciones a las instalaciones.