¡En muerte súbita! Cruz Azul no gana en 90′, pero por penales sigue vivo en la Leagues Cup

29, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Cruz Azul sigue sin ganar, sigue sin encontrar la victoria en noventa minutos luego de cinco partidos, pero esta vez eso le sirvió para avanzar a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, porque derrotó en muerte súbita en penales 5-4 al Atlanta United, tras empatar 1-1 en el tiempo global.

Con el punto que sumó por la igualada, más el otro que logró al ganar en la tanda, la Máquina llegó a dos unidades y clasificó en el segundo lugar del Grupo Sur 3 a la siguiente ronda.

 

 

Parecía que al fin Cruz Azul se encaminaba a una victoria tranquila, esa que tanto le hace falta a este equipo y la cual no encontró ni en la Liga MX antes de iniciar la Leagues Cup, ni tampoco en el certamen contra la Major League Soccer.

Ello, porque al minuto 19′, Moisés Vieira fusiló dentro del área al arquero Brad Guzan, luego de una jugada que inició en saque de banda y en la que Augusto Lotti en primera instancia y posteriormente Carlos Rotondi, ganaron el esférico para dejar solo al brasileño dentro del área, quien sacó un buen zurdazo para el 1-0.

Ahí, la Máquina encontró aguas tranquilas en medio de todas las tormentas que no ha podido librar de la mejor manera desde que inició el segundo semestre del 2023, y el camino hacia el triunfo al fin se abría para la escuadra celeste.

Por consiguiente, Ricardo Ferretti y sus jugadores optaron por defender su ventaja y la postura cambió claramente de ir al ataque para buscar más goles, a aguantar su gol en el marcador y desesperar al Atlanta United, equipo al que querían liquidar en un contragolpe

En el pecado llevó la penitencia tanto el entrenador como los futbolistas. Atlanta fue y fue hacia adelante. Antes del gol de la igualada, ya el local había avisado claramente que estaba muy cerca de marcar.

Sobre todo en una jugada en la que el arquero Sebastián Jurado salió mal y le ganaron la bola por arriba dentro del área, pero para fortuna de Cruz Azul, el esférico no fue a la portería.

Sin embargo, al 75′, a La Máquina se le acabó la fortuna, porque el argentino Campeón del Mundo, Thiago Almada, encontró el 1-1, con un gran disparo dentro del área en el que Jurado simplemente no pudo hacer nada.

Con quince minutos por jugar, Atlanta se le fue encima a Cruz Azul y estuvo muy cerca de anotar, de no ser porque en la jugada más clara, Carlos Salcedo se interpuso para tapar un riflazo que bien pudo terminar en la portería cementera.

La definición del encuentro y del pase a dieciseisavos se tuvo que resolver hasta la tanda de penales, donde el equipo que ganara, lograba el boleto como segundo lugar del Grupo Sur 3, toda vez que el primero ya lo tenía ganado el Inter de Miami.

La tanda desde los once pasos se resolvió hasta la muerte súbita, porque el mexicano Juan José Sánchez Purata falló su disparo para Atlanta United y posteriormente Augusto Lotti, marcó el penal decisivo para Cruz Azul.

 

Tanda de penales: 5-4 Cruz Azul

Lennon (Atlanta United): anota

Carlos Salcedo (Cruz Azul): falla

Muyumba (Atlanta United): anota

Nacho Rivero (Cruz Azul): anota

Miguel Berry (19) (Atlanta United): falla

Christian Tabó (Cruz Azul): anota

Thiago Almada (Atlanta United): anota

Carlos Rotondi (Cruz Azul): anota

Giakoumakis (Atlanta United): anota

Uriel Antuna (Cruz Azul): anota

Sánchez Purata (Atlanta United): falla

Augusto Lotti (Cruz Azul): anota

Cruz Azul no aguantó ventaja y Atlanta lo puso contra la pared

Cruz Azul no quiso agrandar su ventaja ante el Atlanta United, y por el contrario, se dedicó a defender y aguantar lo más que pudo el 1-0 en el marcador, con lo que le dio al Atlanta United toda la iniciativa en el segundo tiempo.

Y tanto fue el equipo local a la portería de Sebastián Jurado, que fue al 75′, encontró la igualada 1-1 en el Mercedez Benz Stadium.

Fue el argentino, Campeón del Mundo, Thiago Almada, quien encontró la igualada al vencer a Sebastián Jurado con un riflazo de derecha dentro del área.

 

Antes de que Almada encontrara el gol de la igualada, Atlanta United se había quedado muy cerca de la igualada, sobre todo en una jugada en la que el arquero Sebastián Jurado salió muy mal por arriba y le ganaron el esférico con un cabezazo.

Los últimos minutos del encuentro, han sido de total presión para la Máquina, que merodea la eliminación en la Leagues Cup.

Moisés Vieira adelanta a Cruz Azul y le da vida en Leagues Cup

Cruz Azul al fin encontró lo que le hacía falta: el gol. La Máquina ya se adelantó ante el Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium, con lo que la Máquina tiene vida en la Leagues Cup.

Fue al minuto 19′, que los cementeros encontraron el gol ante los locales, en una jugada que empezó en un saque de banda.

La Máquina le ganó dos veces la bola al Atlanta; primero Augusto Lotti para darle el esférico a Carlos Rotondi, quien a su vez con un cabezazo dejó solo en el área a Moisés Vieira.

 

 

El brasileño controló dentro del rectángulo grande y sacó un riflazo imposible para el guardameta Brad Guzan, quien no pudo hacer nada para evitar el gol cementero.

Así, Cruz Azul ya gana el juego decisivo ante el Atlanta United, en busca del segundo lugar de grupo y avanzar a dieciseisavos de final.