Molina niega que Chivas esté urgido de refuerzos

16, diciembre 2020

Después de la reivindicación que significó el Torneo Guard1anes 2020 para el Guadalajara, el mediocampista Jesús Molina asegura que su equipo tienen la suficiente calidad para pelear el título del próximo semestre, si es que los refuerzos no llueven en el Rebaño.

“Creo que tenemos un plantel vasto, competitivo, te diría que sí (nos alcanza), pero esas decisiones de refuerzos no me competen, es de la directiva y cuerpo técnico. Además, hay varios jóvenes probados, con hambre de trascender, tienen la oportunidad de hacer una carrera en el futbol mexicano, creo que traer más gente es taparles oportunidades. Son muchos jóvenes empujando fuerte y son la base de Chivas, como Fernando Beltrán, Eduardo Torres, Sebastián Martínez, Luis Olivas, Óscar Macías y Adrián Villalobos, ellos son otros que pisan el acelerador de la Sub-20, el Tapatío, están a tiempo de irse ganando un lugar”, explicó el capitán de los rojiblancos.

Entonces, ¿a qué se compromete este Guadalajara, luego de ser eliminado por León en las semifinales?

“Sí (se puede pensar en ser campeón), lógicamente sería aventurarme, pero también me gusta comprometerme, lo veo en el trabajo de todos en el día a día, tenemos al mejor central, Hiram Mier; buen nivel en la portería con Raúl Gudiño y Toño Rodríguez; están Antuna, J.J. Macías, Vega… Hay madurez en todas las líneas, el plantel es competitivo”, destacó en conferencia virtual. “La vara la pusimos alta, pero es ir con humildad, de esa manera, con compromiso, siendo constantes, aspiramos a calificar como primer objetivo”.

Respecto a sus conclusiones del Guard1anes 2020, Molina añadió que “estuvimos de menos a más, nos fuimos encaminando, pasaron muchas cosas en el trayecto,  el grupo se supo levantar de las adversidades, el objetivo era más lejos (el título), pero merecido el León que nos ganó, no por nada es el actual campeón. Me quedo con mucho aprendizaje, lo principal en la salud (por la pandemia de Covid-19), nos dio para valorar lo que tenemos, valorar la vida”.

 

DESEA BUENA SUERTE A INDISCIPLINADOS 

Entre bajas por lesión y Covid-19, las Chivas sufrieron otro golpe interno, la separación de elementos por indisciplina. Mientras Dieter Vallalpando fue desvinculado del plantel, por enfrentar una demanda de presunto acoso sexual, José Juan Vázquez, Alexis Peña y Eduardo López también incurrieron en indisciplinas, por lo que fueron separados del grupo y puestos transferibles. Por esta situación, Jesús Molina les dedicó un mensaje:

Dolió como equipo que salieran: al “Gallito” Vázquez lo admiro, no estuvo en el lugar indicado, pero es un profesional, lo mismo Peña. ‘Chofis’ sabe lo que tiene que trabajar, talento tiene de sobra y Dieter también, sabemos lo que vale. Seguro podrán recomponer sus carreras”, agregó el contención de las Chivas.