Monreal Ávila advierte que no va a declinar a favor de ninguna “corcholata”

22, junio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: TW @RicardoMonrealA

El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila y aspirante a la candidatura presidencial de Morena advirtió que él no va a declinar a favor de ninguna de las llamadas corcholatas “por eso estoy caminando no tendría sentido engañar a nadie”.

Con apenas 800 kilómetros andados desde el jueves pasado al visitar los estados de México, Puebla y este jueves Hidalgo, reiteró que no cuenta con un “Plan B” y descartó negociar un “un premio de consolación”.

 

 

Voy a seguir caminando por todas partes, queremos que el proyecto por el que luchamos más de 25 años prevalezca para que se profundice la democracia y enfrentar los nuevos retos que representa el futuro.

Monreal Ávila, por lo anterior aseguró que “vamos en serio, vamos a lograr salir adelante y vamos a construir un país progresista, equitativo y por eso vamos a todas partes” y les pidió tener confianza y que no “apaguen la luz de la esperanza”.

Sobre las inquietudes que ha recibido en la entidad en materia de inseguridad, aseguró que va a hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, sobre el problema al que se enfrentan, que indicó es “mi principal prioridad, quiero profundizar en materia de seguridad pública y reforzar con presupuesto para adquirir nuevos equipos y con mejor tecnología para enfrentar con éxito a la delincuencia organizada, no pueden robarnos nuestra tranquilidad”.

Antes, en conferencia de prensa lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado hayan renunciado diputados locales y secretarios de ese instituto político, “es un proceso de evolución hacia la extinción, que a mí no me alegra”.

Y me da mucha tristeza porque el PRI aquí era poderosísimo apenas hace unos años, poderosísimo. Entonces, es a veces los intereses, las confrontaciones, los pleitos los que lo llevan a la involución y a la desaparición.

Desde su punto de vista dijo que a una República lo que le conviene es su régimen de partidos, su fortaleza en su sistema de partidos y no que desaparezcan, por lo que advirtió que no es conveniente que Morena sea el único partido.

“Lo que conviene es que haya un régimen de Partido sólido y que nos hagan competencia para ser los mejores y para cumplir con la gente”, puntualizó.

Durante su gira por el estado, visitó La Plaza del Vestido.