Monreal Ávila calificó de “reprobable” hacer acuerdos o reunirse con la delincuencia organizada

1, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía TW @RicardoMonrealA

Desde Guerrero Ricardo Monreal Ávila calificó de reprobable que haya cualquier tipo de convivencia o se reúnan políticos o aspirantes a candidaturas de elección popular para reunirse con integrantes de la delincuencia organizada, por lo que advirtió que son situaciones que no se deben permitir.

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena dijo que era una tristeza la situación que hay en algunos municipios de Guerrero, por lo que advirtió que se deben aclarar los crímenes en contra de periodistas, ciudadanos y políticos en la entidad y todo el país.

 

 

Indicó que durante su gira por la entidad se percibe “un sentimiento general por temor a la inseguridad y hay temas pendientes por parte de la cuarta transformación” y uno, reconoció es este rubro.

 

LEER ADEMÁS: Gasta Ricardo Monreal casi dos millones de pesos en cinco semanas de campaña

 

Al dar a conocer que se reunió para platicar con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y asegurara que se comprometió con ella al señalar que “yo no iba a medrar sobre la tragedia” que se vive en Guerrero, consideró que todos los crímenes y presuntos vínculos con autoridades municipales con delincuentes debe aclararlo la fiscalía en la entidad.

Monreal Ávila también fue cuestionado sobre las presuntas acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio, en la que presuntamente lo señalan de estar involucrado también con organizaciones criminales, en este sentido aseguró que el legislador siempre ha sido sometido a campañas duras.

“Conozco a Félix Salgado y siempre ha estado sometido a campañas duras, no tengo elementos de prueba para afirmar que son ciertas o falsas las aseveraciones, él ha sido mi compañero en el Senado de la República”.

El legislador con licencia adelantó que después de haber recorrido la entidad, se va a reunir con el gabinete de seguridad pública y con el presidente Andrés Manuel López Obrador “para comentar lo que pienso y vi en Guerrero, sin ocultarles ninguno de los temas”.

LEER ADEMAS: Las corcholatas deberían bajar su espectaculares antes de que el INE lo determine: Ricardo Monreal

 

Y es que, dijo que era delicado e inadmisible que militantes y aspirantes a cargos de elección tengan complicidad con grupos delictivos, por lo que advirtió que Guerrero es un tema que se “requiere asumir con responsabilidad”.

En cuanto a la reunión que tuvo la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández con el líder de Los Ladrillos, Celso Ortega Jiménez, alias “La Vela”, indicó que “es inadmisible, la alcaldesa debe rendir cuentas y deslindar cualquier responsabilidad que exista, lo más grave en México es que sus autoridades se conviertan en cómplices o protectores”.

Finalmente, indicó que uno de los anhelos en México es lograr que la ley se convierta “en el marco real de las relaciones sociales, no sólo un referente con el cual se negocie”, ya que, advirtió, un Estados sin seguridad jurídica está destinado al fracaso, por eso debemos respetar la ley y reforzar el respeto por la misma, tanto ciudadanos como autoridades.