Montan operativo de seguridad en el Congreso local por discusión de reformas al IECM

POR PATRICIA RAMÍREZ

El Congreso de la Ciudad de México amaneció cercado por un operativo policiaco que resguarda varias cuadras a la redonda, en previsión de protestas ante la decisión de Morena de votar hoy mismo la iniciativa de reforma que cercena cinco áreas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, entre ellas las relacionadas con la fiscalización de los recursos públicos.
Sin embargo, diputados de oposición reclamaron al presidente de la mesa directiva, Héctor Díaz Polanco que haya mandado montar un operativo de esta naturaleza, para impedirle a los ciudadanos manifestarse y obstaculizando el trabajo de los diputados locales.
“Es una lástima que el Congreso de la ciudad esté sitiado, blindado, enmarcando un evento como este que habla de cultura y que habla de artes”, dijo el perredista Jorge Gaviño durante la sesión en que se entregó la medalla al mérito de las artes.
Tras los reclamos, pasado el mediodía el operativo fue retirado, mientras en la sesión ordinaria los diputados del PAN estaban presentes pero solo cuatro pasaron lista, por lo que se prevé que intenten romper el quórum para evitar que sea discutido este dictamen.