Monterrey a la caza de Tigres

Poderío regio en la final de ida de Liga MX Femenil

Rayadas y felinas salen en busca de la delantera

Comienza la fiesta en la Sultana del Norte. Hoy, entre Rayadas y Tigres jugarán el primer capítulo para definir a las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil.

Por cuarta ocasión, los bandos regiomontanos se medirán en una final: Tigres conquistó los torneos del Clausura 2018 y Clausura 2019, mientras que las Rayadas el Apertura 2019.

¿Cómo les fue la última vez que se encontraron? En la Jornada 16 (el pasado 14 de noviembre), las felinas cayeron -su única derrota del torneo-, por 1-2, en el estadio Universitario. Los goles para la victoria del cuadro de Héctor Becerra corrieron por cuenta de Christina Burkenroad y Rebeca Bernal.


DUELO PAREJO

Pareciera que las únicas que pueden frenar al cuadro de la UANL es otro conjunto norteño, aunque éste no se vio tan bien en el cierre de fase regular, al finalizar tercer lugar, con 41 puntos, cinco menos que sus vecinas y líderes.

Sin embargo, Monterrey sorprendió por una marca nunca antes vista en el balompié rosa en México, la de ocho triunfos al hilo. Además, Desiree Monsiváis agregó 16 en su cosecha de goles en el Guard1anes 2020, para un acumulado de 85 en su andar con La Pandilla.

Por su parte, las Tigres de Roberto Medina se llevó las mejores distinciones de la fase regular, por la mejor ofensiva (50 goles), la mejor defensiva (11 anotaciones permitidas) y por tener a la campeona de goleo, Katty Martínez (18).

En su camino de Liguilla para instalarse en la Gran Final del Guard1anes 2020, Monterrey dio cuenta de Pumas y América, mientras que las Tigres hicieron lo propio con Pachuca y Querétaro. Y para finiquitar la obra, ambas pondrán en acción sus jerarquías en lo que será la ‘ida’ de esta noche

 

Monterrey vs Tigres

Estadio BBVA

21:00 horas