Monterrey aprieta por el regreso de Tecatito Corona

13, agosto 2023

POR MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Los Rayados no se quieren quedar atrás. El título que consiguió su odiado rival y vecino de ciudad hace un par de meses, obligó al Club Monterrey a dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes.

Primero convencieron al entrenador argentino Fernando Ortiz para tomar las riendas de la Pandilla, posteriormente dieron un bombazo internacional con el arribo del español Sergio Canales provenientes del Real Betis de su país. En la misma ciudad de Sevilla, están cerca de conseguir su segunda bomba.

Todo parece encaminado para Jesús Manuel Corona vuelva al equipo con el que debutó a cambio de ocho millones de euros, aunados a dos más en variables. El campeón de la Europa League les ha abierto las puertas a todos sus jugadores de buscar un nuevo destino en caso de presentar una oferta atractiva para ellos, y la de Monterrey satisface sus necesidades.

Los reportes de la prensa español indican que el “Tecatito” también vería con buenos ojos la posibilidad de volver a casa luego de más de una década en el balompié europeo.

Jesús Corona incrementó la serie de rumores al postear en sus redes sociales una fotografía de él con un sombrero de charro junto a un emoji.

La oferta de Monterrey ya está sobre la mesa del agente del jugador, Matías Bunge, y ahora serán ellos quienes acepten o declinen la opción de un cambio de equipo.
El director deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, manifestó en medio de la participación del equipo en la Leagues Cup que siguen abiertos a la posibilidad de reforzar su plantel, sobre todo tras confirmarse la baja por lesión en lo que resta del año por parte del delantero argentino Germán Berterame.

Si bien Jesús Corona no juega en la posición de Berterame, se sumaría a una larga lista de jugadores de ofensiva que tendía bajo sus órdenes el Tano Ortiz.

El seleccionado nacional debutó en primera división con Rayados en 2010, donde pasó tres años antes de partir al futbol de los Países Bajos con el Twente. Dos años después, firmó con el Porto de Portugal donde permaneció hasta 2022, cuando dio el brinco a la liga española con Sevilla.

Desafortunadamente para su causa, en la escuadra andaluz solamente ha disputado 26 partidos con tres anotaciones y cuatro asistencias.

El “Tecatito” se perdió la participación de México en el último Mundial debido a una fractura de peroné y rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo, misma que lo mantuvo fuera de acción durante seis meses.

En el arranque de La Liga, Jesús Corona permaneció los 90 minutos en el banquillo durante la victoria del Sevilla 2-1 ante el Valencia.