Morena viola la ley al asociar programas sociales con el partido, dice Comisión de Quejas del INE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Morena incurrió en violaciones a la ley, pues brigadas de ese partido recorren calles en el país para registrar a personas en programas sociales o para la vacunación contra Covid19.

Los consejeros electorales determinaron por ello conceder las medidas cautelares solicitadas por el PAN para que Morena deje de incurrir en estas conductas y asociar programas gubernamentales con el partido.

En la sesión de la Comisión de hoy se transmitió un video en la zona de Coyoacán de la Ciudad de México, donde una persona identificada como trabajadora de Morena asegura que están preguntando a los ciudadanos si se identifican con ese partido y otro en el que se solicita la credencial de elector para anotarlas en programas sociales.

El presidente de la Comisión, Ciro Murayama Rendón, explicó que, aunque se determinó que estas personas no son militantes de Morena, utilizan los programas sociales con fines partidistas, pese a que la ley es muy clara al señalar que estos programas son públicos y apartidistas.

Por ello, se ordenó Morena dejar de relacionar los programas sociales con sus operadores políticos, lo que deberá demostrar en 48 horas.

Pidieron que en su página de internet y sus redes sociales explique que Morena no está asociada a los programas sociales y que no recabará documentos para ofrecer programas sociales y que no quede duda de que está comunicando a sus militantes, simpatizantes o trabajadores que Morena de ninguna manera opera o está a cargo de los programas sociales.