Muere bebé en Colima por sismo; réplica deja tres heridos

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Twitter @indira_vizcaino

Un bebé de cinco meses de edad se convirtió en la tercera víctima mortal en Colima por el terremoto de magnitud 7.7 registrado el 19 de septiembre en la zona de Coalcomán, Michoacán, mientras que tres personas más resultaron con heridas menores por la réplica registrada la madrugada del jueves.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno explicó que el pequeño que falleció había resultado herido, junto con su madre y su hermano, por la explosión de un tanque de gas durante el sismo del 19 de septiembre y ayer jueves falleció a consecuencia de las graves heridas que sufrió.

Con esto, suman tres los muertos por el sismo del lunes pasado, pues los cadáveres de un hombre y una mujer fueron rescatados el mismo día del sismo.

Por lo que se refiere a las personas heridas por la réplica de magnitud 6.9 que se registró a la 1:15 de ayer jueves en la zona Coalcomán, Michoacán, la mandataria de Colima precisó que fueron lesiones menores por caída de objetos y escombros.

Asimismo, en Jalisco se reportaron daños en edificios de gobierno y escuelas por el terremoto de magnitud 6.9, que se suman a los que ya estaban dañados por el temblor del 19 de septiembre.

De esta manera, los sismos del 19 y 22 de septiembre suman en total 5 personas fallecidas y decenas de heridas, así como importantes daños materiales, sobre todo en la zona del epicentro, en Coalcomán, Michoacán, que comparte frontera con Colima y Jalisco.

Además se habilitó un contacto vía mensajería para reportar los daños en viviendas.

Deja una respuesta