Mujeres seguirán siendo una prioridad en Edomex: Del Mazo

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.- Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza señaló que la prioridad de su administración son las mujeres, por lo que este programa seguirá creciendo para que tengan mejores oportunidades de desarrollo.

“Así lo dijimos hace más de cinco años cuando nos comprometimos a apoyar a las mujeres y desde ahí, hoy y siempre seguirán siendo una prioridad para nosotros las mujeres mexiquenses, siempre serán una prioridad y nuestro compromiso es con ustedes”, apuntó.

Del Mazo Maza indicó que este programa nació hace más de cuatro años para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa, quienes son el pilar de sus familias, ya que están al pendiente de sus hijos, esposos y padres, sacrificando su desarrollo personal.

Destacó que detrás de cada una de las beneficiarias de Salario rosa existe una historia de lucha, esfuerzo y trabajo, para sacar adelante a su familia los 365 días del año, las 24 horas, y que regularmente no se les agradece y reconoce lo suficiente.

“Déjenme empezar diciéndoles que el programa Salario rosa nació, por cierto ya lleva más de cuatro años y medio, para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, que siempre sacrifican todo, incluso su desarrollo personal, por el bien de sus familias, las 24 horas al día, los siete días”, añadió.

El gobernador mexiquense señaló que los recursos que reciben con este programa lo pueden invertir para cubrir los gastos que más necesiten, como lo es en la educación de sus hijos, transporte, alimentación del hogar, mejoramiento de vivienda, en atención médica, entre otros.