¡Muy bien Selección!

28, febrero 2023

CÉSAR MARTÍNEZ

En momentos en donde la credibilidad de todo cuanto suceda alrededor de las selecciones nacionales mexicanas de futbol es mínima o nula, la calificación al mundial y el campeonato del área del varonil Sub-17, es un bálsamo.

Se acepta que referirse a México en esta categoría es hablar de una potencia del área e incluso mundial, pero torneo a torneo debe refrendarse y se consiguió de muy buena manera en la eliminatoria en Guatemala, en donde a excepción de un empate de trámite contra Panamá, los demás marcadores se resolvieron con holgura.

Si agregamos que en la final se le gana a los Estados Unidos, que no sé ustedes, es un triunfo que suelo disfrutar mucho, pues adquiere tintes sobresalientes.

Así como se suele ser crítico y hasta duro en los malos resultados, un gran aplauso para Raúl Chabrand y sus jóvenes futbolistas.

Ahora, al mundial de Perú 2023 el mes de noviembre próximo. Con el aura de nostalgia y hasta “romanticismo que adquiere el jugar una Copa del Mundo en esa sede.

El Tricolor vuelve al lugar donde “nació todo”, en el ya “lejano” 2005…

THE BEST

La narrativa argentina de la Copa del Mundo fue demasiado seductora para la FIFA y organización de los premios “The Best.”

Carro completo albiceleste con algunos tintes de polémica, más propios de la pasión que el razonamiento.

Porque los trofeos a Messi, Scaloni y hasta del Dibu Martínez están amparados por la justicia propia de una Copa del Mundo inolvidable, con todo lo que ello representa. Pero donde pareciera que hay motivos para el cuestionamiento es el del reconocimiento a la mejor jugadora del planeta.

Cuesta entender, pese a su grandeza deportiva, que Alexia Putellas lo haya obtenido, aún estando lesionada gran parte del año y sin haber participado en la Euro ni Champions correspondientes al presente año.

Asuntos interminables cuando se trata de premios individuales.

Lo veremos en algunas semanas cuando se trate de los premios Oscar…

FUTBOL DE ESPAÑA: BAJO LA SOSPECHA SIEMPRE

El juego de roles que desempeña el periodismo español daña y fuerte cada día la credibilidad que existe en la liga de ese país.

Empeñados en polarizarse entre fans de un club y en automático hater de otro, no existe resultado que no cruce el

“fango de la sospecha.”

El de Barcelona acusa y es acusado. Con el Real Madrid pasa lo mismo.

Todo es descalificación, todo es acusación con o sin fundamento. Así se expresa en casi todo medio de comunicación que atiende asuntos de La Liga.

En el afán de notoriedad y superioridad de argumentos, el comunicador tira excremento al ventilador y… A donde caiga.

Para allá vamos en México, en donde el asunto de los “roles” cobra cada día más trascendencia… Ese parece ser el rumbo.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, dice el refrán.

Tuiter: @Cesarmartinezmx
Insta: CesarmartinezOfi