Nada nuevo en Edomex: es Delfina; “¡Uy, qué miedo!”, se burla AMLO

21, julio 2022

Nada nuevo en la dizque encuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir candidata o candidato  al Estado de México.

¿Quién cree que arrasó? 
Delfina Gómez Álvarez. 
Sí, la candidata perdedora en 2017 ante Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador con los colores del PRI, a la que Andrés Manuel López Obrador abandonó y dejó sola cuando se suponía pelearía en tribunales.

Aquel domingo, el tabasqueño ni siquiera estuvo en suelo mexiquense. No quería afectar su imagen rumbo a la elección presidencial de 2018, repuesta de la devaluación de 2006, cuando cerró Reforma al perder por .056 por ciento ante Felipe Calderón y fue calificado de belicoso.

Gómez Álvarez se mantiene como secretaria de Educación Pública federal pese a que cobró diezmo a 400 empleados del municipio para financiar a Morena, cuando fue alcaldesa de Texcoco de 2012 a 2015.

Y está comprobado por el Trife que, incluso, multó a Morena con 4.5 millones de pesos apenas este año.

Al menos 2.6 millones de pesos de lo obtenido en tres años fueron para los chicles de Morena.
Andrés Manuel ya decidió que sea ella.

EL CÁRTEL DE TEXCOCO

La Hermandad Texcoco, Grupo Acción Política o El Cártel de Texcoco se ha apropiado de la candidatura de Morena.

Porque el capo del grupo se llama Higinio Martínez, senador morenista, quien hizo a Delfina, secundado por Horacio Duarte, actual titular de Aduanas, y hasta el fracasado alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Delfina, Higinio y Horacio fueron presidentes de Texcoco.

Todos pasaron a la encuesta final -esa que nadie conoce ni conocerá-, de la que surgirá el coordinador de los Comités de Defensa de la #4T en el Estado de México.
La candidata, pues.

Controlan Texcoco, por supuesto, Tultitlán, Chicoloapan, Ixtapaluca, Tecámac, Chalco, Valle de Chalco, Tultepec, Valle de Bravo y Neza.

YA DEBE CONTESTAR VA POR MÉXICO

Otra burla a la ley ordenada desde Palacio Nacional y orquestada por Mario Delgado Carrillo, el egresado del ITAM -escuela privada- de donde salen puros neoliberales chafas -según palabras de López Obrador– que hoy se dice preocupado y defensor de los pobres, porque el coordinador o coordinadora no será sino el candidato o candidata para 2023.

En Va por México o Va por el Estado de México aún no definen si será Alejandra del Moral o Enrique Vargas la candidata o candidato.

No será fácil para Morena ganar el Edomex, porque Del Mazo no va a entregar el estado como hicieron Alejandro Murat Hinojosa, en Oaxaca, y Omar Fayad, en Hidalgo, apenas en junio pasado.

LA BURLA DE AMLO Y EL PELIGRO PARA MÉXICO

Andrés Manuel no conoce el respeto.
Mientras Estados Unidos y Canadá anuncian que pelearán por la violación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) al favorecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y bloquear a empresas privadas, se burla y revira con canción de Chico Che:

-¡Uy, qué miedo!, mira cómo estoy temblando.

Si progresan las quejas, a México le podría costar hasta 30 mil millones de dólares, entre inversiones perdidas y sanciones, según expertos.
Vámonos: Abrazo solidario para Rodolfo Montes, El Pelos, mi amigo desde la universidad. Que lo protejan.

amontoya@ova.com.mx @albermontmex