Nadie cree en las encuestas

Nadie, ni en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cree en las encuestas.

Sólo hasta las alaban quienes son los presuntos ganadores.

La pésima actuación de Mario Delgado Carrillo, líder nacional morenista, ayer al presuntamente revelar a la ganadora de la segunda encuesta para designar candidato o candidata al gobierno del Estado de México, es para morir de risa o de tristeza.

Estaba cantado que Delfina Gómez Álvarez sería la candidata.

Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México le llama Morena mañosamente, porque aún no son tiempos electorales y la aún secretaria de Educación Pública no puede ser candidata ni, por supuesto, hacer campaña.

¡Ah! pero como a López Obrador la ley es lo que menos le interesa -‘no me vengan con que la ley es la ley’ ha dicho-, Delfina estará en campaña ya, a partir de que deje la SEP, porque le urge el Estado de

México rumbo a la presidencial de 2024.

Así es la política.

Y eso que no importan los cargos, según ha dicho el ocupante de Palacio Nacional.

HIGINIO DICE QUE NO, PEEERO Higinio Martínez, senador por Morena y jefe del grupo Texcoco, del que forman parte Horacio Duarte, Fernando Vilchis y Delfina, estaba ayer que echaba tiros.

A regañadientes aceptó el resultado.

Y dijo que no se irá ni buscará ser candidato por otro partido… pero tampoco se unirá a Delfina.

-Ya tenía la estructura para trabajar y ahí está, por si les interesa que trabajen, dijo en diversas entrevistas visiblemente molesto y dolido.

-Es evidente la inconformidad y, si no hay fractura, cuando menos Higinio dejará de hacer lo que debería se escuchó en radiopasillo.

¿Y VA POR MÉXICO?

Quietos todos.

Ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobierno estatal con Alfredo del Mazo; ni el Partido Acción Nacional (PAN) ni, mucho menos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dan color.

En el tricolor están en la disputa Alejandra del Moral y Ana Lillia Herrera. En el PAN Enrique Vargas, ex alcalde de Huixquilucan, y en el PRD nadie serio.

Pero cuando Morena ya tiene candidata -eso es en realidad Delfina-, ellos, los aliancistas, aún no se ponen de acuerdo.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, ha dicho que irán con quien tenga posibilidades de triunfo.

Las encuestas internas muestran que sí, que hay tiro, como aseguró el líder del albiazul, Marko Cortés.

– Urge que definan, que se pongan de acuerdo y que vayan juntos, porque por separado las posibilidades son pocas, se escuchó en radiopasillo.

QUE TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA

Eso dice Adán Augusto López Hernández.

El secretario de Gobernación asegura que se atendió a las madres de desaparecidos a las que contestó “¿Usted confía en mí? ¡Yo tampoco!

-Si me da usted su número de teléfono le mando el video para que vea cómo se les atendió y hasta acuerdo hubo, dijo ayer a los reporteros que le cuestionaron al salir de Palacio Nacional.

– Lo cierto es que ha sido un grave error que será factor en la campaña 2024, en caso de que resulte candidato, se escuchó en radiopasillo.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja una respuesta