Nápoles y Chucky, líderes

Avanzan en la Europa League

Titular en el empate con la Real Sociedad

NÁPOLES.- Para el Napoli del mexicano Hirving Lozano no fue el marcador esperado en el estadio Diego Armando Maradona, pero el objetivo se cumplió: avanzar a los dieciseisavos de final de la Europa League, luego de igualar con la Real Sociedad (1-1).

El mexicano Lozano fue titular en el cierre de actividades de la fase de grupos del certamen europeo, donde hizo gala de su gran velocidad y desequilibrio, aunque se marchó en blanco. Fueron pocas oportunidades las que tuvo para buscar su segundo gol en la Europa League.

El “Chucky”, luego de un notable desgaste físico y con la amonestación encima, por una falta sobre Mikel Merino, dejó la cancha a los 70 minutos, pero el Napoli ya lo ganaba. El estratega Genaro Gattuso optó por el ingreso de Matteo Politano en el lugar del delantero mexicano.

La localía se adelantó a los 34 minutos, gracias al tanto de Piotr Zielinski, en jugada a balón parado.

Aumentó de forma vertical la posesión del balón del cuadro de Alguacil en la reanudación, pero con pocos peligros reales en la zona de la portería de Ospina, lo que convenció al técnico a dar paso al sueco Alexander Isak para dar más peso ofensivo y buscar un gol que valdría la clasificación, considerado el empate que permanecía en Rijeka-AZ.

Aumentaba el nerviosismo en la Real y el Nápoles llegó a tener una excelente oportunidad para sentenciar el cruce en el 90, pero la perdonó con un disparo central del español Fabián Ruiz.

El equipo de Alguacil se salvó y en la acción siguiente un fallo defensivo del argelino Faouzi Ghoulam fue recogido por Willian Jose, quien liberó toda su rabia con una volea de pierna derecha que fulminó a Ospina.

Fue el 1-1 que clasificó como segunda de grupo a la Real Sociedad para los dieciseisavos de final. Es el quinto empate consecutivo para los hombres de Alguacil, un resultado que esta vez tiene el sabor más dulce.

 

GATTUSO EVITÓ RUEDA DE PRENSA

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, no habló el jueves tras el empate 1-1 contra la Real Sociedad con la que su equipo y el de San Sebastián se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Liga Europa a causa de un problema en un ojo.