Nashville aplastó a Minnesota y ya se instaló en semifinales de Leagues Cup

11, agosto 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

El pie de Luis Malagón, portero del América, le dio la oportunidad al Nashville de estar en las semifinales de la Leagues Cup. El conjunto estadounidense, que polémicamente dejó a las Águilas en octavos, aplastó 5-0 al Minnesota en cuartos de final, con lo que avanzó a la antesala de la final.

Ahora, solamente le falta esperar al ganador del duelo entre Rayados y Los Ángeles FC, duelo que se jugará este viernes para conocer a su rival en busca del pase a la gran final del certamen.

Un duelo ante Minnesota que fue demasiado sencillo para el equipo local, si bien hubo polémica arbitral por la expulsión de D.J. Taylor a los 34 minutos, lo cual dejó en desventaja al visitante y por ende le facilitó el trámite del duelo al Nashville.

 

LEE ADEMÁS: ¡América, eliminado! En polémico juego, Nashville corta el vuelo de las Águilas en Leagues Cup

 

A los 39 minutos, apenas cinco minutos después de quedarse con diez, Minnesota recibió el primer gol en contra por medio de Shaquell Moore al 39′.

A partir de ese momento, la eliminatoria ya estaba muy a favor del Nashville con un tanto en el marcador y con un hombre más en el campo. Por si había alguna duda, antes de terminar el primer tiempo, Teal Bunbury marcó el 2-0.

Ya resuelto el pase a semifinales, Nashville se dio un festin con su moribundo rival en el Geodis Park; al 50′, Alex Muyl anotó el 3-0 con lo que toda intención del visitante estaba sepultada.

 

 

El cuarto gol del anfitrión llegó tres minutos después a través de Sam Surridge ya con un Minnesota totalmente entregado, en tanto que al 59′, Hany Mukhtar metió el 5-0.

De manera tal que Nashville le metió tres goles al Minnesota en nueve minutos, con lo que vapuleó a un equipo rival que se acabó a partir de la expulsión de Taylor.

Es así como una de las franquicias más nuevas de la Major League Soccer, ya se instaló en las Semifinales de la Leagues Cup, con lo que está muy cerca de alcanzar un campeonato que inauguraría sus vitrinas con un torneo internacional.