Necaxa rescata insípido empate en casa; Xolos se acerca a los seis meses sin ganar

3, febrero 2023

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Mexsport

La buena noticia para Necaxa es que no perdió; la mala, es que solo pudo rescatar un insípido empate en casa 1-1. Y para Tijuana, la igualada es mucho más negativa que positiva, porque sigue sin ganar y se acerca a los seis meses sin victoria en Liga MX, además de que para el cociente una unidad le sirve de muy poco en su lucha por no desembolsar un muy buen billete.

Rayos y Xolos repartieron puntos que sirven de poco para los proyectos tanto de Andrés Lillini en Aguascalientes, como para el de Ricardo Valiño en Tijuana; pero es todavía aún peor para el estratega de los caninos, porque simplemente su equipo no camina, ni de local ni de visita, situación que arrastra desde el Apertura 22 cuando tomó al equipo.

A Tijuana le falta una pizca de suerte para encontrar su primera victoria desde agosto del año pasado, y parecía que la había encontrado apenas a los 34 segundos, con un autogol de Necaxa, luego de un centro raso de Pedro Alexis Canelo desde la izquierda, el cual el central Juan Pablo Segovia atacó mal con el pie derecho y desvió para dejar sin oportunidad al arquero Hugo González.

 

 

Con el autogol de vestidor, los Rayos tuvieron que ir contra corriente demasiado temprano en el encuentro, y poco a poco, el equipo de Lillini fue encontrando su juego y logró ser mejor que el visitante; sobre todo con un cabezazo de Édgar Méndez al 18′, el cual el guardameta Toño Rodríguez rechazó con una notable atajada en el área chica.

Los Xolos aguantaron los tímidos pero constantes embates necaxistas durante toda la primera mitad, por lo que el técnico necaxista tuvo que hacer cambios para la parte complementaria en busca al menos del empate; y lo logró.

Uno de esos cambios, fue el de Brayan Garnica, que al 70′ metió un centro al área, para que el central uruguayo Agustín Oliveros metiera un cabezazo en el que Toño Rodríguez colaboró para que se convirtiera en gol, porque le metió la mano al esférico de manera débil, lo cual solo provocó que la pelota se metiera pegada al poste.

Lo que restó de partido, ni Necaxa ni Tijuana hicieron mucho para llevarse los tres puntos, por lo que el duelo se resolvió en un seco empate con el que ambos clubes llegaron a cuatro unidades en el Clausura 2023.

Particularmente a Xolos, le sirve de casi nada en su intención de salir de los últimos tres lugares de la tabla porcentual, quedándose en el penúltimo sitio con un promedio de 0.9777, muy lejos de Bravos de Juárez y de Mazatlán, que están arriba de los fronterizos.