Necaxa vence al Puebla y da paso un firme hacia el repechaje

22, abril 2022

Patricio Aguilar Delgado, Corresponsal
PUEBLA, Pue.- Grave error del portero poblano Antony Silva, provocó el gol de Necaxa con el que ganó 0-1 al Puebla, para sumar tres puntos vitales en su lucha por meterse a la liguilla.
Una jugada por alto que Silva no pudo despejar, dejó solo a Milton Giménez que solo empujó el balón para tener el del triunfo.
El duelo, disputado en el Cuauhtémoc, tuvo una primera mitad fue lenta, un juego con poca iniciativa de ambos lados, quizá Puebla se animó un poco más, pero no logró trascender.
Los Camoteros regresaron a su alineación a Segovia, Gularte, Araujo, Parra y Jordi Cortizo ya fue de inicio.
Buscaron realizar su típico juego de toque, de manejo y desbordes con Ferrareis y Araujo, lo consiguieron por momentos sin llegar a ser peligrosos.
Necaxa por su lado, apostó a estorbar, recuperar y entonces, ofender.
Para ello, recurrió sobre todo a Villalpando, Giménez y Madrigal, de a poco tuvieron algo de claridad pero nada que obligara a la zaga local a emplearse a fondo. Salvo algunos intentos, nada que destacar.
TODO MEJORA
La complementaria fue diferente. Puebla tomó el control y provocó las llegadas de peligro que se guardaron.
Hubo de ambos lados pero sin duda, las más claras fueron del Puebla.
La primera fue al 47 con un remate de Fernando Aristeguieta que pasó muy cerca del poste, otra fue un tiro de Jordi Cortizo que atajó el portero Malagón al 51 y una más en un tiro de De Buen que pasó arriba.
ERROR DE SILVA
Cuando todo indicaba que La Franja dominaba el duelo, llegó un grave error del portero Silva al minuto 53′, que permitió que Necaxa se fuera adelante.
Nuevamente, una jugada a balón parado generó problemas en la defensa poblana. Un rebote combinado con un error del portero, provocaron la ventaja visitante.
Falta por derecha, cobro al área, rebote que eleva el balón a la altura del área chica, Antony Silva va por él pero no se habló con Aristeguieta, chocaron y soltó el balón.
La pelota quedó a la deriva para que Milton Giménez simplemente lo mandara adentro paea dar la ventaja a los pupilos de Jaime Lozano. Necaxa se sacó la lotería.
PUEBLA INTENTA
Tras el gol, todo siguió igual, Puebla atacando y los Rayos defendiendo, apostando a un contragolpe.
Los locales tocaron la puerta en varias ocasiones, Cortizo, Ferrareis, Barragán, intentaron empatar pero se toparon con buenas intervenciones del portero Malagón.
La más clara fue una jugada de Gustavo Ferrareis que dejó a Pablo Parra de frente, sacó un tiro machucado que el mismo Malagón contuvo.
Pero sin duda la atajada del juego fue en la que Diego de Buen puso un cobro de tiro libre al ángulo que con tremendo manotazo el arquero mandó a corner.
Vaya partido que sacaron los Rayos. Tres puntos que les permiten aspirar a un mejor sitio en la tabla al llegar a 23 unidades.
Por su parte, el Puebla se queda con 26, pone en riesgo su lugar dentro de los mejores cuatro de tabla general.
EL GOL
0-1.- Cobro de falta por derecha, el balón al área fue rechazado y se elevó. El portero Antony Silva sale y no logra quedarse con él ni despejarlo y lo deja a la deriva, Milton Giménez aprovecha y lo manda adentro para la ventaja, (53′)