Necesario modificar actitudes discriminatorias para empoderar a mujeres: PRI

En el PRI se quiere contribuir a crear condiciones necesarias para el empoderamiento de las mujeres, en un entorno de respeto hacia ellas, afirmó el dirigente priista, Alejandro Moreno.

El líder del tricolor dio inicio a una campaña para generar conciencia sobre la importancia de modificar actitudes y comportamientos excluyentes y discriminatorios.

La campaña realizada en el marco del Programa de Capacitación, Promoción y Desarrollo de Liderazgo Político de las Mujeres, aseveró, es necesario combatir estereotipos y obstáculos a la participación, no sólo política, sino en todos los espacios en los cuales a diario se desenvuelven.

En el primero de una serie de 16 videos que se subirán a las redes sociales el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el dirigente del PRI ratificó que las mujeres son las causas de México y las causas de México son las causas del tricolor.

Destacó que en el tricolor está seguro alentando cambios graduales, que promuevan su protección, seguridad, desarrollo, empoderamiento y ejercicio efectivo de sus derechos, fortaleceremos la posición, condición y reconocimiento de todas las mujeres de México.

Por su parte, la presidenta del ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez señaló que en particular la violencia política, en razón de género, atenta contra el proyecto de vida y derechos políticos y electorales de las mujeres.

Por ello, la dirigente nacional del ONMPRI expuso que la prevención y su combate debe ser el resultado de la promoción de una cultura de reconocimiento y respeto hacia el sector, y que aliente al mismo tiempo el desarrollo de sus capacidades, no sólo en la actividad política, sino en todos los ámbitos de sus vidas.