Negocian partidos a marchas forzadas presidencia de la Cámara de Diputados; rechazan a Alito

30, agosto 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto:  Cuartoscuro

A marchas forzadas, los partidos políticos negocian la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, aunque queda claro que no será para el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, debido a la oposición de un grupo importante de diputados de Morena, que votaría en contra de esta posibilidad, lo mismo que sucedería en el caso del diputado Pablo Angulo, mano derecha del presidente priista.

En este marco, Moreno Cárdenas aseguró que buscará construir acuerdos con el más amplio consenso entre todas las fuerzas políticas y aunque insistió en que él no tiene ningún impedimento para ocupar esa posición también aseguró que es tiempo de mujeres.

 

LEE ADEMÁS: Ultra fácil conseguir 150 mil firmas de apoyo, dice Alito al defender método de la coalición

 

“No puede haber duda que el PRI es un partido que tiene mujeres y hombres institucionales, responsables, con experiencia, preparados para llevar uno de los Poderes de la Unión”, señaló en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Agregó que la propuesta que se presentará será construida al interior del PRI y luego ante el pleno, en la sesión de este jueves.

Por ello, insistió en que estos días valorarán la propuesta que construya y genere consenso porque el país demanda responsabilidad, certeza, seriedad, institucionalidad y compromiso para que funcione muy bien el Poder Legislativo y el PRI siempre ha dado muestra de ser un partido serio y responsable con mujeres y hombres con capacidad, con experiencia para llevar a cabo el trabajo institucional en uno de los poderes de la Unión.

 

LEE ADEMÁS: Gana Xóchitl Gálvez las encuestas del Frente Amplio por México

 

Subrayó que para encabezar el poder Legislativo se requiere experiencia, conocimiento y compromiso por México, así como carácter para tomar las decisiones con autonomía y en independencia y construir acuerdos y consensos y el PRI ha mostrado su compromiso con el país y con el Congreso de la Unión.

El diputado aseveró que los temas del Congreso de la Unión tienen que estar representados en la institucionalidad, en el respeto y en el trabajo en conjunto, por lo que pidió no trasladar la competencia electoral al Congreso.

“Aquí no se hace política a gritos y a sombrerazos. Aquí hay que pensar en las instituciones, en que la Cámara, el poder Legislativo es un poder, es uno de los tres poderes de la Unión, tiene que estar representado en la institucionalidad, en el respeto, en el trabajo en conjunto, y la competencia electoral está ahí afuera, no pretender trasladar la competencia electoral al Congreso, porque eso no le ayuda a México”, asentó.

 

LEE ADEMAS: Crece la posibilidad de que se cancele la consulta del Frente Amplio

 

En ese sentido, sostuvo que en un diálogo político permanente lo importante es cumplir la palabra, por lo que los acuerdos tomados en la Cámara de Diputados se deben respetar y cumplir y quién no lo haga queda eximido para siempre porque el que no cumple una vez, no cumple nunca.