Néstor Araujo ve un América más equilibrado con Jardine que con Tano Ortiz

7, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Ramón Romero / ESTO

Néstor Araujo, defensa central del América, señaló que con la llegada de André Jardine a la dirección técnica, con el paso del tiempo se verá una escuadra mucho más equilibrada tanto en defensa como en ataque.

Si bien las Águilas perdieron en su debut ante Juárez el viernes pasado en la Fecha 1 del Apertura 2023, el próximo domingo ante Querétaro en la Corregidora por la Jornada 2 deben mostrar una mejor cara.

“Con el tiempo va a ser un América mucho más equilibrado, con más posesión de balón. Lleva dos semanas entrenando el técnico, pero a lo largo del tiempo con los refuerzos que llegaron y la calidad que ya existía, con el profe que quiere en defensa ser más sólido, no vamos a renunciar al ataque pero la defensa a la larga va a ser mejor. Creo que va a ser un América mejorado.

 

LEE ADEMÁS: Jona dos Santos revivió con Jardine y ve delantera de miedo en América con Quiñones

 

Y es que a juicio del zaguero, en la etapa de Fernando Ortiz la estrategia propuesta por el técnico argentino era desproteger mucho la zona defensiva por irse alegremente al ataque, lo cual le dio muchos goles a las Águilas, pero también le costó muchas anotaciones en contra y críticas a los defensores azulcrema.

“Desde que estaba el Tano jugaba con dos laterales arriba, defendía con dos centrales y un medio centro; en un juego tan ofensivo quedabas un poco descubierto atrás y siempre eran goles en contra, claro que se va contra nosotros. Desde que me di cuenta que se jugaba así, hemos tratado e intentado solucionar ese problema, porque en la plantilla hay muy buenos centrales, laterales y medio centros”, apuntó.

 

Eso sí, dejo claro que el tema de la debilidad defensiva ha sido un talón de aquiles en Coapa y es una materia prioritaria para resolver en el Apertura 2023, si es que las Águilas quieren por fin al menos llegar a la Final del torneo y pelear por el campeonato.

 

“Es un tema que hay que resolver con un equipo tan ofensivo, que propone, que juega con los laterales muy arriba, que te pisa el área con siete u ocho jugadores. Hemos tratado de solucionarlo, y este torneo no será diferente, es un América que le gusta la posesión de balón, que va a ser ofensivo, que tiene mucha calidad arriba; es un tema que hay que resolver sí o sí, porque está claro que si queremos ser campeones tenemos que estar bien atrás y contener los ataques”, finalizó Araujo.