Ni Félix ni Clara Luz deben ser candidatos

25, marzo 2021

Si en política existieran la honestidad, la vergüenza y la dignidad Félix Salgado Macedonio no sería candidato de Movimiento Regeneración Naciona (Morena) en Guerrero y Clara Luz Flores ya habría sido bajada en Nuevo León por la dirigencia de ese partido.

En ninguno de los dos casos sucederá.

Salgado Macedonio, independientemente de las acusaciones por abuso sexual y violación de al menos cinco mujeres, muy grave si se comprueba algún día, se mantendrá como representante de Morena, porque tiene el respaldo de Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dice que no presentó en tiempo y forma su reporte de gastos de precampaña, a lo que el ex director de La Jornada Guerrero contestó que ni hubo.

Que él, cuando menos, no hizo.

Y que le rasquen por donde quieran, porque no encontrarán nada.

Y acusa que el INE, en realidad, lo que pretende es afectar a su partido y a la continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción y bla, bla, bla.

La decisión se conocerá hoy, pero la comisión de fiscalización del INE aprobó ayer deshacerse de Salgado Macedonio quien, acá entre nos, tiene un historial más negro que la noche.

Mientras, en la Cámara de Diputados, Morena y sus esbirros quieren la cabeza de Lorenzo Córdova Vianello y de Ciro Murayama, presidente consejero y consejero del INE, respectivamente, a quienes acusa de encabezar una campaña en su contra para evitar que se fortalezcan en la elección.

Mario Delgado Carrillo, líder morenista, brincó de inmediato ayer y asegura que el INE pretende quitar la candidatura a por lo menos sesenta de sus abanderados, curiosamente, dice, en donde van adelante en las encuestas.

¡Ah qué Mario!

Si en política existieran la honestidad, la vergüenza y la dignidad, él tampoco debería ser líder de un partido político, porque, tal como Clara Luz, tiene su pasado en la secta NXIVM .

Delgado Carrillo niega, como ella, haber sido parte de la secta, porque sólo, dice, acudió a unas sesiones para aterrizar lo aprendido en las largas sesiones de lectura y comprensión.

A un curso, que le costó, por cierto, unos cuantos dólares.

¡Patrañas!

Quería ser líder.

Saber manipular a las personas, en este caso seguidores.

Y Clara Luz no se queda atrás.

Exhibida por Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, justo cuando conversa amenamente con Keith Raniere, fundador y administrador de esa organización dedicada a desaparecer a las mujeres, principalmente, y a la extorsión, a estas horas tendría que estarse hablando de la ex candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Pero no.

Igual que su líder, Mario Delgado, dijo que sólo acudió a unos cursos de superación y que, en ese momento, no se sabía de los delitos que Raniere había cometido o estaba por cometer.

Lo grave del caso es que la ex integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mintió.

Negó conocer al ex líder de ese grupo de dementes, dedicado a esclavizar y a explotar sexualmente a mujeres, principalmente, y hasta a hombres.

Tendría que estar fuera, por trepadora, saltimbanqui y traicionera, además.

Emiliano Salinas Occelli, hijo de Carlos Salinas de Gortari, era el director de la organización NXIVM en México.

¿Y qué sucedió ?

Cuando Raniere fue detenido, procesado y sentenciado a un siglo de cárcel, salió por patas -huyó-, como dicen en el barrio. En la lista aparecen infinidad de hijos de políticos y funcionarios.

Están, por ejemplo, Cecilia Salinas Occelli, hermano de Emiliano e hija de Carlos Salinas de Gortari también; así como Cristina Fox, hija de Vicente Fox.

 

Amazon invierte en Sonora

Claudia Pavlovich Arellano anuncia la llegada de Amazon a Sonora.

Con un centro de distribución en Hermosillo, la empresa que domina el mercado de ventas por internet a nivel mundial generará empleos y será clave para la aceleración de negocios y ventas.

Por estar cerca de la frontera con Estados Unidos se convertirá pronto en un punto clave para enviar la mercancía a las zonas aledañas y a todo el país.

Este centro de distribución se suma a los ya instalados en Nuevo León, Jalisco y Estado de México, destacó la gobernadora de Sonora.

 

Vámonos: Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, anuncia un descuento de 15 por ciento en el pago del agua para los habitantes de las colonias donde falta el agua todos los días. Vergüenza debería tener y no cobrar el servicio.

Todas las tardes-noches las llaves están secas desde hace, por lo menos, un año. Y así quiere reelegirse.

 

albermontmex@yahoo.es         @albermontmex