Ni FRENA, ni CNTE detienen al presidente, asegura AMLO

30, agosto 2021

TAPACHULA, Chiapas.- Luego de que por tercer día consecutivo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso a su vehículo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no puede ser rehén de nadie.

“Como les gustan las consignas, les digo que ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”, subrayó durante la inauguración del Hospital General de zona No.1 de Tapachula, Chiapas.

Y es que, a su arribo a las instalaciones del nosocomio, un grupo de profesores le impidieron el paso durante aproximadamente diez minutos, exigiéndole que resuelva sus demandas.

“El presidente de México no puede huir, no puede ser rehén de nadie, a lo mejor otros presidentes, pero un presidente legal y legítimamente constituido no puede esconderse, huir, ser rehén de nadie”, insistió.

Los manifestantes que se apostaron alrededor de la camioneta que transportaba al mandatario colocaron una cartulina en el parabrisas e incluso golpearon la carrocería, pese a lo cual no fueron atendidos.

“Les pido a los maestros de Chiapas que reflexionen, que analicen si merezco este trato. No hay otro presidente que haya tratado con tanto respeto a los maestros. Los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso, lo hicieron el viernes por la mañana, lo hicieron ayer en frontera y lo hicieron hoy y no pudieron detenernos”, dijo en su discurso después de que ingresó a las instalaciones del hospital.

Luego de relatar una anécdota del presidente Benito Juárez, quien en su travesía por en el norte del país aseguró que no puede huir, sentenció que no hay pendientes de su gobierno con la CNTE.

“Imagínense que me paran y que me detienen, y que yo firmo ahí cualquier compromiso o adquiero cualquier compromiso en esas circunstancias, pues no tendría yo autoridad moral ni autoridad política. Les digo a los de la CNTE de Chiapas que entiendan que esos no son los modos. No es así. Los hemos atendido”, dijo.