Ni goles ni futbol ni nada

Mazatlán y Santos, sin daños

A pesar de sus esfuerzos, ofrecen un partido infumable

MAZATLÁN.- El estadio Kraken volvió a cerrar sus puertas debido al incremento de casos de Covid-19. Y qué bueno, porque sirvió también para ahorrarle a los aficionados el gasto en un partido ríspido. Un infumable empate sin goles entre el Mazatlán FC y los Santos.

Para la tercera fecha del Guard1anes 2021, el inmueble volvió a la soledad de las gradas vacías, para un cotejo de pronósticos un tanto reservados, pero que al final tuvieron razón por la paridad que mostraron anoche.

 

ACEVEDO SE LUCIÓ

Lo mejor que le pasó a la primera parte del cotejo fue Carlos Acevedo. El guardameta de los Santos hizo gala de sus reflejos para salvar las redes en varias ocasiones. Simplemente, una muralla albiverde ante los intentos de Mario Osuna y Luis Mendoza entre los primeros seis minutos.

Manuel Pérez también probó suerte ante la cabaña de Acevedo, pero éste no se despegó de su plan intratable con los disparos en contra.

Sin embargo, la situación era preocupante, al menos la primera media hora de juego, para el conjunto visitante que daba facilidades a la ola morada.

 

FALTAS EN EXCESO

Después, el cotejo fue trabado, y pausado por las diversas faltas de ambas escuadras. Por lo menos, la localía cometió 10, por 11 de los visitantes.

En una noche de más golpes que goles, Fernando Gorriarán dio el susto por algunos minutos, luego de ser embestido por el lagunero Israel Jiménez, quien en la repetición instantánea, cargó brutalmente sobre la pierna del rival; tardó un par de minutos para reincorporarse.

Pero, el accidentado duelo cobró una víctima antes de terminarse la primera mitad. A los 43’, Rodolfo Millar pidió su cambio, por un dolor en la pierna izquierda; ingresó Walter Gael Sandoval.

La segunda parte arrancó sin cambios de los técnicos, a la espera de una mejor exhibición de quienes consumieron los 45 minutos iniciales.

Pero el espectáculo se veía lejano, por lo que Guillermo Almada, estratega del conjunto de la Comarca, hizo una doble modificación a los 57’, que a la postre dio solidez a la ofensiva: los ingresos de Ignacio Jeraldino y Eduardo Aguirre.

 

EL DEBUT

“El Jefe” Boy también hizo ajustes escalonados. A los 63’ dio entrada a su refuerzo brasileño, Giovanni Augusto, en lugar de Pérez.

Debut del mediocampista quien fue presentado oficialmente a mitad de la semana. El dorsal ’30’ del cuadro bucanero tuvo una cumplidora actuación, pero no suficiente para evitar que la tendencia ofensiva fuera de la visita.

Los Santos por fin gozaron de dominio y por conducto del volante Juan Otero hizo temblar la cabaña de Nicolás Vikonis.

Lo que no vio en la primera parte, Vikonis lo sufrió en el complemento, para compartir la etiqueta de salvador con el meta Acevedo.


PIERDEN A “JONA”

Lamentablemente para los laguneros, a los 71’, Jonathan Díaz no pudo continuar. Entre gestos de dolor se agarraba la parte posterior de la rodilla derecha.

El defensa, aparentemente ya con molestias acarreadas antes del partido, se resintió al dar un pase corto. Su lugar fue tomado por Carlos Orrantia, que tampoco hizo diferencia hasta que el reloj se agotó y ambos equipos se marcharon cada quién con su golpe.

 

Guillermo Almada/DT del Santos

“Hicimos méritos para llevarnos el juego, faltó la definición, por eso se paga tanto por los goleadores, hoy se les cerró el arco. Además, (Nico) Vikonis tuvo apariciones muy buenas. Rescato la intensidad, el no conformarnos”.

Tomás Boy/DT del Mazatlán FC

“El partido fue parejo, en el primer tiempo tuvimos la más clara para irnos tranquilos arriba, ellos juegan a presionar, correr, presionar… Les puede resultar como en su partido anterior que ganan inmerecidamente. Hoy es un resultado justo”.

 

ASÍ QUEDAN

Con la floja igualada, Mazatlán FC navega a media tabla, con cuatro puntos e invicto como local, mientras que Santos provisionalmente se clavó en el liderato, con siete puntos.

 

MURALLA SANTISTA

Con la buena exhibición de Acevedo en la portería, Santos llegó a 275 minutos sin recibir gol.

 

MANTIENEN EL CERO

Carlos Acevedo, de Santos, y Jonathan Orozco, de Tijuana, son hasta el momento los porteros que han mantenido el cero en su portería, por tres jornadas.