Ni olvido ni accidente a tragedia en Línea 12: PAN

POR RITA MAGAÑA

El PAN en la Ciudad de México exigió al gobierno capitalino  justicia para las familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro, acabar con la impunidad que persiste y se dé a conocer a los verdaderos responsables de la tragedia.

Tras colocar una ofrenda floral frente al Palacio del Antiguo Ayuntamiento en la que estuvieron diputados federales y Locales, Andrés Atayde, dirigente del PAN CDMX, lamentó que justo a un año de la tragedia, se tenga un gobierno de la Ciudad inhumano, que presiona, traiciona, chantajea y extorsiona.

Además, agregó, no cumple su palabra con las familias de las víctimas que han tenido que acudir a instancias internacionales para encontrar la justicia que no encuentran aquí.

Dijo que la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desconozca, argumentando conflicto de interés, el tercer y último dictamen de la empresa DNV que contrató su gobierno y que costará 25 millones de pesos a los capitalinos.

Por ello, dijo que para la tragedia de la Línea 12 no habrá “ni olvido ni fue un accidente; exigimos justicia para las familias de las víctimas y para que se encuentren a los responsables y retamos a Morena, a que si se quiere saber la verdad, que comparezca la principal responsable: Florencia Serranía”.

Señaló que el PAN llegará hasta las últimas consecuencias para lograr que las víctimas tengan justicia y exigió a la jefa de gobierno capitalino “una disculpa pública a todas las familias de las víctimas por supuesto en su memoria, porque esto es producto de la negligencia, de la opacidad y corrupción del Gobierno de la Ciudad y de Morena”.

A la presentación de las 27 coronas de flores en memoria de las víctimas del 3 de mayo, asistieron también Paty Báez, Secretaria General del PAN CDXM, las Diputadas Federales; Diana Lara y Ana Valenzuelas y las y los Diputados Locales; Héctor Barrera, Ana Villagrán, América Rangel, Anibal Cáñez, Gaby Salido y Diego Garrido.