Nick Sirianni: “No hay un sitio como Filadelfia en la NFL”

29, enero 2023

EFE

Foto: Reuters

Nick Sirianni, entrenador de los Philadelphia Eagles que se clasificaron este domingo para el Super Bowl, elogió sin reservas a su equipo y a la ciudad de Filadelfia tras derrotar a los San Francisco 49ers por el título de la Conferencia Nacional (NFC).

“Ves la pasión que tiene esta ciudad por este equipo. Apreciamos mucho a estos fans. Mira este lugar. No hay un sitio como este en la NFL“, aseguró a la retransmisión estadounidense de la cadena Fox.

“Es una ciudad de trabajadores, de obreros, y tendemos a pensar que ese es el tipo de equipo que tenemos (…) con jugadores duros en todas las posiciones”, agregó.

Liderados por el mariscal de campo Jalen Hurts, los Eagles, que fueron el mejor equipo de la NFL en la fase regular, se impusieron con claridad a unos 49ers lastrados por las lesiones y la mala suerte (31-7).

Tras las lesiones de sus mariscales de campo Trey Lance y Jimmy Garoppolo durante la temporada regular, San Francisco volvió a sufrir este domingo con los problemas físicos de sus ‘quarterbacks’ ya que el novato Brock Purdy recibió un duro golpe en el codo y su sustituto, Josh Johnson, tuvo que abandonar posteriormente el encuentro por una conmoción cerebral.

Sirianni, que buscará el primer título de la NFL para los Eagles desde 2018, no ocultó su felicidad por el éxito de su conjunto.

“Obviamente esto es algo con lo que sueñas de niño”, explicó.

“Todos estos tipos en nuestro equipo han soñado con esto durante toda su vida. Ser capaces de hacerlo juntos, con un grupo de hombres que se quieren los unos a los otros, que están conectados los unos con los otros, que harían cualquier cosa por el otro, es muy dulce”, añadió.

Filadelfia se medirá el próximo 12 de febrero en Glendale (Arizona, EE.UU.) al campeón de la Conferencia Americana (AFC), que se decide este domingo entre los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y los Cincinnati Bengals de Joe Burrow.

“Vamos a disfrutar esto pero luego nos vamos a preparar para el Super Bowl. Solo queda un partido”, cerró Sirianni.