PATRICIO AGUILAR DELGADO
Foto: Mexsport
Nicolás Larcamón dejó de ser el director técnico del Puebla, para tomar una decisión que lo beneficia en lo deportivo y en lo económico, de acuerdo a sus intereses.
Versiones extraoficiales lo colocan como el nuevo estratega de los Tigres que, tras la salida de Miguel Herrera, están sin entrenador.
El club poblano lo hizo oficial, a través de un comumicado en el que además de informar el movimiento, agradecen el trabajo realizado.
“El Club Puebla informa que Nicolás Larcamón ha decidido dejar su cargo como Director Técnico de nuestro primer equipo varonil, por así convenir a sus intereses”, señala el documento.
Larcamón calificó al equipo a cuatro fases finales pero, en la última salió severamemte dañado, tras ser goleado 11-2 por el América.
Ese duro golpe al ánimo e imagen se la Institución fue, junto con otras incomodidades que ya se venían presentando, lo que finalmente permitió que se negociara la finalización del contrato que se tenía firmado hasta diciembre de 2023.
Conectamos desde el día 1️⃣ para fortalecer esta IDENTIDAD PUEBLA🔵 Nos apoyaste y crecimos juntos, ahora es momento de apoyar tu decisión🤝🏻
ÉXITO EN TUS FUTUROS PROYECTOS👨🏻🏫 ¡GRACIAS POR EL LABURO, @NLarcamon!#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/RpOUHUKjAU
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) November 9, 2022
Larcamón, en el último año, despertó interés de varios clubes que contactaron a la directiva camotera pero sin llegar a un acuerdo. Finalmente, parece que Tigres lo logró.
En el mismo comunicado la Institución informó que “se encuentra analizando opciones para dar inicio a una nueva etapa y en los próximos días informará la decisión”.
En redes sociales de inmediato se observaron reacciones divididas, algunos agradecieron el paso del estratega por la Angelópolis y otros, le recriminaron la manera de hacerlo, sobre todo, tras la dolorosa derrota ante América.