Niega AMLO boicot

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó un boicot a la Cumbre de las Américas, luego de que varias naciones del continente se sumaron a su negativa de viajar a Los Ángeles, California, por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional aseveró que “nadie tiene derecho a hablar a nombre de todo América y decidir qué países participan y quién no”.

Estableció que México y las naciones de Latinoamérica son países libres y soberanos, que se rigen por sus propias constituciones, no por mandatos hegemónicos.

“Yo no descarto que el presidente Joe Biden haga una invitación a todos” y se inicie una nueva relación de integración en América, aseguró.

Reiteró que el presidente Joe Biden ha sido respetuoso y siempre ha enarbolado la idea de un trato de “pie de igualdad”.

De nueva cuenta aprovechó para poner una canción de Los Tigres del Norte, con la participación de Rene, de Calle 13, en donde se combinaron las letras América y Latinoamérica, mismas que defienden a los pueblos latinos del continente.

Deja una respuesta