Niega AMLO sobreprecio en construcción de Dos Bocas

POR URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un  incremento de 18 mil millones de pesos para concluir la refinería de Dos Bocas, Tabasco y señaló que eso es una exageración de sus opositores.

Indicó que si hubo un ajuste cercano a los 12 mil millones de pesos, pero este excedente estaba previsto y fue autorizado por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

“Nosotros actuamos de manera precavida y tenemos capacidad para producir el doble y estamos listos para iniciar las pruebas de refinación de combustible y ser autosuficientes en la producción de gasolina, diésel y turbosina en el 2023”.

Destacó que hay un incremento en los términos autorizados por el Consejo de Administración de Pemex y hasta hoy la obra sale más barata que si la realizaran empresas privadas, pues además no concluirían la obra en este sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para finales de año se terminará con las pruebas y en 2023 la refinería de Dos Bocas va a producir a su máxima capacidad.

Deja una respuesta