Niners vencen a Seahawks y mantienen racha de cinco triunfos seguidos ante Seattle

10, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Los temibles San Francisco 49ers lograron mantener su seguidilla de triunfos, pero estuvieron lejos de mostrar esa versión arrolladora de las semanas previas. La batalla entre rivales divisionales siempre reduce diferencias, aunque de igual forma, los de Kyle Shanahan se quedaron con una valiosa victoria por 28-16 sobre los Seattle Seahawks.

Foto: Reuters

 

Pete Carroll había encontrado la forma de dominar los emparejamientos ante Shanahan, pero todo cambió con la llegada de Christian McCaffrey a la bahía. Los actuales campeones de la división Oeste de la Conferencia Nacional sumaron esta tarde en el Levi’s Stadium su quinto resultado positivo en fila sobre Seattle, el segundo en la actual campaña.

Parecía misión imposible para los Seahawks desde la previa, pues no solamente tenían que sortear la prueba más dura que hay hoy en día en la NFL. Lo tendrían que hacer sin su quarterback titular.

Geno Smith se resintió de una lesión en el entrenamiento del jueves y como una medida de urgencia, le soltaron la ofensiva al irregular Drew Lock. El pasador dejó los nervios en el vestidor y en su primera serie ofensiva, llevó el balón hasta la zona prometida tras un envío a DK Metcalf.

 

Seattle anotó 10 puntos sin respuesta para tomar la delantera, pero poco a poco se les agotó la energía. Con sentido de urgencia, los 49ers respondieron con dos touchdowns de Deebo Samuel. La visita se mantuvo en la contienda gracias a su defensiva y una segunda anotación de Lock, esta a manos de Colby Patkinson.

Pero las esperanzas de Seattle se esfumaron al inicio del último cuarto con el tercer pase de TD de Brock Purdy. George Kittle completó una recepción de 44 yardas para asegurar el resultado de San Francisco.

En los minutos finales hubo un intento de bronca entre DK Metcalf contra Fred Warner y Deommondore Lenoir, que desencadenó en un par de expulsiones.
Purdy finalizó con 19 pases completos para 368 yardas, dos touchdowns y una intercepción, mientras que Lock aportó 269 yardas, dos TD y dos intercepciones.

Ya son 10 victorias en la temporada para San Francisco, que siguen a la espera de un tropiezo de Filadelfia para asaltar la cima de la NFC. Por su parte, Seattle prácticamente ha quedado eliminado con su registro negativo de 6-7.