No al Glisofato y maíz transgénico: AMLO

19, noviembre 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no firmará ningún documento que autorice el empleo de Glisofato como fertilizante para cultivos en México.

Además, se pronunció contra la siembra, cosecha y consumo de maíz transgénico en el país, con el argumento de que es un alimento patrimonio de México y base de la dieta nacional.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró que queda prohibido usar este agroquímico en los cultivos que promueve el gobierno y en particular en todo el programa Sembrando Vida.

Haya que recordar que el glisofato de amonio fue introducido  a México por la trasnacional Monsanto.

El Conacyt revela afectaciones en tortillas, harinas, leche materna, sangre y orina; también Áreas Naturales Protegidas, agua y cultivos mexicanos.

Organizaciones campesinas identifican a también a Dupont y Syngenta como las principales comercializadoras de ese fertilizante carcinógeno en territorio nacional

El herbicida, defendido por el ala conservadora y proempresarial del gabinete para mantenerse en las siembras del país, ha sido tema de desacuerdos internos entre los servidores públicos del más alto nivel.

También, ha provocado las manifestaciones del sector privado en contra de retirar este agroquímico paulatinamente, bajo el argumento de que se caerá la producción en México y se impactará en la economía.