No apoyaré a ningún candidato o partido: AMLO

Ante la avalancha de impugnaciones de los candidatos de Morena para las elecciones del próximo 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él no intervendrá en el proceso electoral y la sociedad será libre de elegir.

“Afortunadamente está muy consciente, el pueblo de México; y ya no es el círculo rojo, como le llamaban a los de la sociedad política los que determinan, los que definen un proceso electoral”, dijo.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional agregó que la cúpula, la llamada sociedad política, la sociedad civil, los de arriba; ahora no, ahora es todo el pueblo, la gente está participando.

Tan es así, que por eso se habla del ‘poder los de nacos’, de manera despectiva. Un caricaturista del Reforma, del periódico conservador, o uno de los periódicos conservadores de México, el de más alcurnia, hizo esa referencia, de que era ‘el poder de los nacos’, expuso.

El presidente señaló que cuando vio eso, me sentió muy orgulloso, mucho muy orgulloso, porque eso es la democracia. Demos, es pueblo; kratos, es poder. La democracia es el poder del pueblo

¿Y quiénes son los nacos?

Pues los integrantes del pueblo. Los que se sienten o se creen de sangre azul, pues son los conservadores, los fifís.

Entonces, acotó, “ya es la gente la que decide, este es un cambio muy importante que ha habido.

“Sólo ir aclarando, porque hace como dos días una periodista escribió un artículo en El Universal diciendo que yo había intervenido en una de estas elecciones, en Guerrero para ser más precisos. Pues no, mintió o es maga, pero no la protagonista de Rayuela, sino maga porque tiene mucha inventiva, pero no me meto yo en esas cosas, no nos metemos, no nos corresponde.

“Nosotros padecimos mucho cuando estábamos en la oposición de la intervención del gobierno, en todo, en los procesos electorales, todo lo decidía el presidente; bueno, por un presidente nos robaron la elección en el 2006, decidió que pasara lo que pasara no íbamos nosotros a gobernar México y se metió con todo y el gobierno por completo para robarnos la elección. Imagínense que nosotros actuemos de la misma forma.

El Presidente expresó: por eso siempre digo no somos iguales. ¡Cómo compararnos con gente que engañó de que iba a haber un cambio, de que iba a haber democracia y se convirtió de inmediato en un traidor a la democracia!

 

Como en otras ocasiones,, indicó que, lo más importante son los ideales, los principios, la honestidad, eso es lo más importante de todo, eso es lo que da la autoridad moral, la autoridad política.

 “Entonces, nosotros no nos metemos ni en los procesos internos de los partidos ni apoyar a ningún candidato ni a ningún partido, son los ciudadanos. Queremos democracia, queremos que los ciudadanos -y le tenemos mucha confianza al pueblo de México- decidan libremente sobre quién va a representarlos, quién debe ser autoridad. Voto libre y secreto, elecciones limpias y libres, para que quede claro”, concluyó.