No, con la UNAM no

Andrés Manuel López Obrador criticó ayer a la UNAM.

La máxima casa de estudios, como se le conoce.

Y donde estuvo matriculado, como millones de mexicanos que si no fuese por ésta difícilmente tendrían estudios universitarios.

La calificó de individualista y de defender causas neoliberales, lo que encendió las redes sociales de inmediato.

Porque en su equipo, además de él, por supuesto, la UNAM predomina.

Olga Sánchez Cordero, ex secretaría de Gobernación y hoy en el Senado -de donde pidió licencia para ir a Bucareli; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Rocío Nahle, secretaría de Energía; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, estudiaron en la UNAM, sin contar a otros que ya se fueron.

-¿Será que nadie le asesora? Porque también se equivocó con la concesión a Teléfonos de México, que ya está renovada y de la que, dijo, está en revisión, se escuchó en radiopasillo.

 

Que no es venganza contra Rosario

López Obrador tuvo ayer una mañanera cargada de temas.

Rechazó que la negativa de prisión domiciliaria para Rosario Robles Berlanga sea una venganza personal y aseguró que corresponde al Poder Judicial la decisión, a los jueces.

Hasta dijo que la ex jefa de gobierno de la CDMX puede recurrir a instancias internacionales si considera que sus derechos son violados.

Y repitió discurso:

-No hay ninguna venganza del Ejecutivo. Nosotros no hacemos eso, porque es inmoral. Ese tiempo ya pasó, no somos iguales. De parte del Ejecutivo no se denuncia a nadie por consigna política.

-Para no existir línea desde Palacio la verdad es mucha coincidencia que mantengan a Rosario en la cárcel por más de dos años, se escuchó en radiopasillo.

 

Ajustes a la reforma eléctrica

En la misma conferencia se dijo dispuesto a aceptar modificaciones a la reforma eléctrica que propuso siempre y cuando no se afecte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Avila, ya había advertido que ve muy complicado que pase porque, al ser una reforma constitucional, requiere de la mayoría calificada y en ninguna de las Cámaras su partido la tiene.

– La pelota está en la cancha del PRI y de la oposición en general, porque en ella están los diputados y senadores que requiere Morena convertidos en votos, se escuchó en radiopasillo.

 

Promueve miscelánea terrorismo fiscal: Coparmex

Luego de que los diputados ignoraron las propuestas emanadas del Parlamento Abierto acerca de la Miscelánea Fiscal 2022, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Senado “revertir una miscelánea dañina, con el objetivo de impulsar la recuperación económica”, pues acusó que la actual, “atenta contra los jóvenes, contra el bienestar y promueve el terrorismo fiscal”.

“Confiamos en que el Senado de la República atenderá los planteamientos hechos por el sector empresarial, especialistas y representantes de organizaciones sociales para no avalar en sus términos los cambios propuestos por el Ejecutivo Federal en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y en el Código Fiscal de la Federación, que buscan otorgar un mayor control a la autoridad fiscal, pero sin tomar en cuenta las afectaciones a los derechos de los contribuyentes”, dijo.

El sindicato patronal recordó que, en reiteradas ocasiones, ha señalado la importancia de que los legisladores escuchen las propuestas de todos los sectores involucrados en la materia, y atender las inquietudes de la sociedad antes de aprobar la Miscelánea Fiscal para 2022.

 

radiopasillo@ova.com.mx