“No creo en los fantasmas”

Robert Dante Siboldi

No se siente favorito, pero apuesta a la intensidad y solidaridad de su equipo para ir por el título

Ni fantasmas ni maldiciones, en Cruz Azul aseguran que están libres de supersticiones, luego de los casi 23 años de sequía en títulos de liga.

“No creo en los fantasmas. No creo en esas cosas, creo en el trabajo, creo en la dedicación, creo en la energía positiva de cómo enfrentamos cada partido, a cada rival, de cuando el equipo juega con intensidad y en equipo”, destacó Siboldi como las mejores cualidades de los suyos, para encarar a los Cuartos de Final. “Jugamos con solidaridad, con generosidad y con humildad, como siempre lo hemos hecho desde que llegamos nosotros”.

 

NO SON FAVORITOS, PERO…

Y pese a clasificar a Liguilla en cuarto lugar, el estratega celeste tampoco se siente favorito en la serie contra los Tigres, escuadra que se instaló en la Fiesta Grande del futbol mexicano gracias a su triunfo en el repechaje.

“No somos favoritos, cualquiera de los ocho puede ser campeón, no queremos cargar con el favoritismo, vamos a buscar ganar cada partido como si fuera una final.

“Yo siempre en la Liguilla la he manejado en 180 minutos, si te distraes te puede costar, pensamos en cada partido tenemos que estar atentos y en concentrarnos, estamos enfocados en Tigres”, mencionó durante una conferencia virtual.


A GANAR

Al recordar el encuentro con el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, en la fase regular, que resultó con derrota celeste en el estadio Universitario (0-2), Siboldi advirtió que “todos los rivales son difíciles, Tigres tiene buen plantel y nosotros también, sabemos que es una serie muy apretada y haremos lo que se hizo durante todo el torneo: ganar y buscar vencer a la ofensiva”.

Incluso, el timonel uruguayo evocó a su pasado como técnico de Santos Laguna.

“Nos hemos enfrentado varias veces (a Tigres), hemos ganado, hemos perdido, nos conocemos perfectamente; sin duda es un gran rival, pero el que esté mejor mentalmente y que tenga el mayor anhelo es el que ganará. Para la ida, ellos van a aprovechar la localía, el conocimiento de su campo es ventaja, pero trataremos de sacar un buen resultado para llegar bien al Azteca”, agregó.

 

FUERTES COMO EL CEMENTO

Con su duelo en puerta frente a los regiomontanos, este 26 de noviembre, hay confianza en el estado físico del plantel, según Robert Dante Siboldi.

“El descanso fue muy bueno, el tiempo que tuvimos nos sirvió mucho para trabajar en lo futbolístico. Pudimos darle minutos a los que no han tenido tanto juego y el plantel está completo. Estamos bien, el hecho de haber quedado en cuarto lugar significó mucho, no tuvimos el desgaste de jugar un repechaje, por lo emocional como en lo físico”, remató.