No hay clases en NL; Kay inunda el Pacífico

6, septiembre 2022

DAVID CASAS, CORRESPONSAL Y EFE

Foto: EFE

MONTERREY, Nuevo León.- Intensas lluvias registradas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes han provocado la suspensión de clases, inundaciones, cierre de avenidas, árboles caídos, accidentes viales, una creciente en ríos y arroyos, y el reporte de dos personas desaparecidas.

El gobierno de Nuevo León determinó la suspensión de las clases durante el horario matutino en el sistema básico para más de un millón de estudiantes, al igual que la Universidad Autónoma de Nuevo León, y de acuerdo a las condiciones prevalecientes se informará si los alumnos deberían asistir por la tarde. Universidades privadas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey, acordaron que sus clases sean virtuales.

El gobernador Samuel García informó a través de sus redes sociales sobre la suspensión de clases en el sistema básico.

Protección Civil del Estado informó que dos personas fueron arrastradas por la corriente de un arroyo en la zona norte de Monterrey, y quipos de rescate iniciaron la búsqueda de dos personas desaparecidas poco después de las 22:40 horas. La desaparición fue reportada en las calles Antiguos Ejidatarios y Puerto Cozumel, en la Colonia La Alianza.

ES HURACÁN

Por otra parte, la tormenta tropical Kay se intensificó este lunes a huracán categoría 1 en la Saffir-Simpson en el Pacifíco mexicano y sus bandas nubosas provocarán lluvias torrenciales en los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa e intensas en Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente comunicado, el SMN señaló que su centro se localizó aproximadamente a 495 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El SMN expuso que debido a su distancia, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, localidades de Baja California Sur.