No hay conflicto con el Estado de México, aclara Sheinbaum

29, enero 2021

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó un conflicto con el gobernador Alfredo del Mazo, con quien dijo se comunicó esta mañana, luego de que en el Estado de México se autorizó la reapertura de plazas, centros comerciales y clientes al interior de los restaurantes, cuando prácticamente durante toda la pandemia ambos gobiernos han ido de la mano en las decisiones para cerrar o abrir sectores económicos.

“Cada ciudad, cada espacio tiene una característica distinta y nosotros hemos tomado la decisión de esta apertura al aire libre que consideramos es factible hacerla en la ciudad”, señaló.

Tras el anuncio de que se continúa en la capital del país en semáforo epidemiológico color rojo, reiteró que se buscará continuar con la reactivación económica con el programa “Reactivar sin arriesgar” y se probará durante la próxima semana la apertura de los comercios con atención al aire libre.

“Debemos abrir las actividades económicas sin arriesgar, apenas son ocho días y queremos que siga disminuyendo”, dijo la mandataria local, aunque se ha comprobado que no es por la apertura de comercios la situación por la cual se incrementó el número de contagios y hospitalizados por Covid-19.