No hay nada que temer ante coalición legislativa de la oposición, ni sus campañas sucias: AMLO

25, mayo 2021

“No pasa nada, no hay nada que temer”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el anuncio de los dirigentes del PRI, PAN y PRD para conformar una coalición en la próxima legislatura y tratar de ser un contrapeso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Congreso de la Unión .

Sostuvo que las “guerras sucias, las campañas negras, no funcionan porque el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy despierto, avivado, no es susceptible de manipulación. Eso quedó atrás”.

Y aseveró, durante su conferencia matutina, que el logro más importante en los últimos tiempos es que se ha logrado el cambio de mentalidad de los mexicanos.

En ese sentido, afirmó que el pueblo mexicano está a la vanguardia en el mundo, porque “es de los pueblos más conscientes, más politizados. Y no lo han entendido algunos, que piensan que con las mismas prácticas de siempre, que las campañas negras, las guerras sucias, la manipulación con eso van a imponerse. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

Ante el hecho de que para la citada coalición la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional estaría contratando los servicios de empresas o personas extranjeras de publicidad para elaborar campañas negativas contra el gobierno federal, López Obrador lamentó que el dinero público se esté gastando “a lo tonto, porque todas esas empresas cobran mucho, pero no funciona.

“Ni debería yo de estar dando consejos, asesorando, pero en una de esas, es hasta dinero público. Entonces sí vale la pena señalar, recomendar de que eso ya no funciona, y además suele revertirse, tiene un efecto de bumerang, porque a gente está muy despierta, avispada y consciente”, indicó.

De esta forma, el presidente López Obrador minimizó la intención del bloque opositor partidista de obtener la mayoría electoral en el Congreso de la Unión en las próximas elecciones del seis de junio, argumentando que “no pasa nada, no hay nada que temer”.

Más tarde, aseguró que ya pasó el tiempo de los acarreos, de la compra del voto, del fraude electoral, y ahora se debe cimentar el hábito de la democracia.

El presidente de la República señaló que en estas elecciones, las del próximo 6 de junio, se dejará de manifiesto que México será ejemplo mundial de cómo de tener una mala fama de prácticas electoreras, se celebrarán elecciones libres.

Al indicarle que en Guadalajara se está entregado desde febrero pasado y hasta agosto próximo, la tarjeta “consuma local”, lo que se señaló por un reportero, podría constituir delito electoral, López Obrador consideró que no podría ser ilegal, pero “sí imprudente” entregarla en estos tiempos electorales.

Por ello, pidió que las autoridades y todos los actores políticos actúen de manera responsable, por lo que en ese tenor, se limitó a señalar que después de la veda electoral apoyará a los afectados por la sequía que impera en buena parte del país.

“No se debe estar entregando migajas para obtener votos, eso es antidemocrático y además es un delito”, puntualizó.