No hubo fiesta en CU; Pumas se estrelló con Mazatlán en insípido empate

9, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Martin Montiel / ESTO

Después de tres meses sin fútbol en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas tuvieron una gris presentación ante su afición en el Apertura 2023, con un seco, insípido y aburrido empate a cero goles con Mazatlán.

El equipo de Antonio Mohamed, que venía de ganar en la Fecha 1 ante Tijuana de visita, no pudo conseguir su segundo triunfo al hilo y dejó escapar puntos en casa que bien le pueden pasar factura más adelante en el torneo, en su intención de entrar a la Liguilla.

 

 

No fue la magna fiesta que se esperaba para estos Pumas y su presentación en casa en el Apertura 2023. Tanto porque el equipo de Antonio Mohamed fue errático en prácticamente todas sus líneas, como también porque Mazatlán le presentó un juego de choque, aunque por momentos con mucho toque y velocidad.

Precisamente eso le complicó a Universidad; para fortuna de los locales, la figura de Julio González se hizo presente en el Olímpico Universitario. Apenas el “Turco” dijo el viernes que la salida de Sebastián Sosa era porque en la portería estaban bien cubiertos, y su arquero titular ya le respondió en el campo.

Sobre todo con una gran atajada en el primer tiempo, en la que Julio evitó el primer gol de Mazatlán con una soberbia atajada en el área chica, para posteriormente en la parte complementaria, de nueva cuenta tapar un gran disparo de Alan Medina, atacante de los Cañoneros.

El panorama se le estaba complicando a Pumas al 60′, porque el árbitro Oscar Macías le marcó un penal a Julio González sobre el paraguayo Luis Amarilla; El VAR entró en acción y el central corroboró que su decisión había sido equivocada, ya que el golero jamás tocó al guaraní quien se echó un clavado en el área felina.

En general, el juego estuvo marcado por ambos porteros, porque aunado a la gran actuación de Julio para Pumas, también Hugo González estuvo perfecto para Mazatlán. Sobre todo en una jugada en el primer tiempo, en la que voló por los aires para evitar lo que iba a ser un gran gol de cabeza por parte de Juan Ignacio Dinenno.

Tampoco era que el equipo visitante le propusiera mucho a los felinos en su casa. La postura del técnico español, Ismael Rescalvo, fue priorizar fase defensiva, cortar los sistemas universitarios y tener uno que otro latigazo que bien preocupó a la zaga felina.

En ese corte de sistemas, estuvo hacerle un constante 2 contra 1 a César Huerta, mismo caso con Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, para que no le llegaran pelotas a Dinneno; pero tampoco fue que los atacantes auriazules salieran en su mejor juego.

Mohamed le movió a su equipo en el segundo tiempo, con la entrada de Jorge Ruvalcaba en lugar de Ulises Rivas y le dio oportunidad de presentarse a Gabriel “Toro” Fernández en el ataque, en lugar de un apagado Toto Salvio.

Pero Ruvalcaba se estrelló cada vez que pisaba el acelerador y equivocaba el último pase, mientras que el delantero charrúa tampoco hizo mucho, en un equipo en el que lleva poco tiempo de adaptación.

Así, Pumas dejó escapar la oportunidad de presentarse en casa con triunfo, en un partido que parecía a modo ante un rival de los más débiles de la Liga MX como es Mazatlán. Universidad se presentará de nuevo en CU en alrededor de un mes, toda vez que su siguiente juego es de visita ante Pachuca la próxima semana, para posteriormente suspenderse el Apertura 2023 por la Leagues Cup en Estados Unidos.