No le agrada el tema a Pío

Andrés Manuel López Obrador no la pasó bien ayer en su conferencia matutina de Palacio Nacional. En primer lugar estaba ronco. Aún así encabezó la llamada mañanera. Eso sí, descarta someterse a prueba de Covid. Dice que estará bien. Y que mantiene la agenda del fin de semana.

Luego, fue cuestionado en torno a la investigación a su hermano, Pío López Obrador, por el dinero recibido en efectivo en época electoral, según consta en videos conocidos.

– No tengo nada de qué avergonzarme. Que entregue la Fiscalía General de la República (FGR) todo, todo, respondió visiblemente incómodo.

¡Ah! y añadió que testificará, que declarará, por escrito, no de forma presencial.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife, para más fácil) ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de pedir a la FGR toda la información del caso para valorarla y emitir un fallo en torno al destino del dinero recibido en efectivo, inyectado presuntamente a las campañas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

¿Y qué cree?

La FGR se inconformó y, ahora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la que analizará y emitirá una sentencia en torno al caso.
-Los fallos del Tribunal son inatacables se ha dicho, incluso, entre los ministros de la Corte, se escuchó en radiopasillo.

LOS SPOTS
Con la novedad de que López Obrador estrenó sus spots con motivo del cuarto informe de gobierno.
Nada nuevo. El mismo discurso.

Las mismas palabras que todos los días repite en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, llamada mañanera.

Que las pensiones son para los adultos mayores y no para los funcionarios. Que no son iguales. Y que ya se acabó la pandemia por Covid-19.

-¿Y, entonces, los contagios y muertos que todavía hay diariamente qué significan?, se escuchó en radiopasillo.

SHEINBAUM DICE QUE ACEPTARÁ DERROTA

Claudia Sheinbaum Pardo acudió ayer a la plenaria de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ahí dijo por primera oca-
sión que aceptaría no ser la candidata presidencial en 2024.

Sí, aunque usted no lo crea. Peeero, también aseguró que a los morenos nada los dividirá y que irán unidos a la elección presidencial. Y que no le molesta ser llamada Corcholata.

-La selección de candidato o candidata de Morena será, como ha sido siempre, mediante encuesta se recordó en radiopasillo.

TAMBIÉN ADÁN

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también anduvo en la plenaria morenista. “¡Presidente!”, “¡Presidente!”, le gritaron. No son los tiempos, reiteró… aunque sueña con la silla.