“No me vengan con que la ley es la ley”

“No me vengan con que la ley es la ley”.

Andrés Manuel López Obrador la vuelve a hacer.

¿La Constitución? ¿El Congreso?

-¡Al diablo con las instituciones!

Lo que menos le interesa es cumplir con la Constitución.

¿No me dan?

Arrebato.

Esa es la máxima de este gobierno.

Ahí está la prueba en el Estado de México, donde Delfina Gómez ya es candidata a gobernadora, cuando el año electoral comienza hasta enero.

¡Ah, no, perdón!, es coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación… para evadir la ley.

El anuncio que hizo ayer Andrés Manuel de enviar a la Guardia Nacional por decreto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es absolutamente ilegal, violatorio de la ley.

Para eso, como fue para la creación de ese cuerpo policíaco, se requiere una reforma constitucional. Dos terceras partes del Congreso.

Se llama mayoría calificada.

Y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la perdió afortunadamente en la elección de 2021.

La intermedia, donde la alianza Va por México, ciertamente antinatura, le dio una paliza a Morena en la Ciudad de México y en el Estado de México, las zonas electorales más fuertes del país.

Por eso la urgencia de adelantarse en suelo mexiquense.

Por eso la violación de la ley en la capital del país, con las bardas con pintas a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, hasta ahora su candidata.

#EsClaudia, dicen esos muros.

Y la magia de la tecnología -photoshop se llama- hace que se lea:

“#EsClaudia, la culpable en la L12” y más.

Andrés Manuel mintió cuando dijo que se crearía la Guardia Nacional con carácter civil y que un civil la dirigiría. Envió un mando militar.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde Arturo Zaldívar ha sido exhibido negociando con la parte actora y se ha declarado porrista, deberá analizar y emitir su fallo. La oposición acudirá a ella.

Andrés Manuel la tiene perdida. Dice que no quiere que le pase lo mismo que a la Policía Federal… que él desapareció.

La que no tiene vergüenza es Olga Sánchez Cordero. Dice que el presidente puede hacerlo y que no son militares los de la Guardia.

NO ESTÁ ROTA LA ALIANZA

Enrique Vargas del Villar, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, acabó ayer con los rumores.

-No está rota la alianza Va por México, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo en diversas entrevistas radiofónicas.

El ex alcalde de Huixquilucan fue destapado por Marko Cortés.

-PRI y PRD van a elegir a sus candidatos o candidatas y debemos sentarnos a definir a quién se apoyará, dijo.

Mañana presentará su estrategia y su organización, con la que pretende consolidarse rumbo a 2023. Las encuestas lo ubican muy cerca de Delfina, en alianza con PRI y PRD y con ventaja sobre Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, del PRI con las mismas combinaciones.

Con Movimiento Ciudadano se acerca aún más.

Vámonos: Manuel Bartlett anda muy calladito. Espera que se enfríe la captura de Caro Quintero, porque los testigos lo involucran en el caso Camarena. Mientras, chu-chu-chu.

radiopasillo@ova.com.mx