“No podemos vivir con 4 mil pesos”

Daniela Pulido y una triste realidad en la Liga Femenil MX

La futbolista Daniela Pulido explicó que su salida de Chivas Femenil obedeció al tema económico, porque ganaba 4 mil pesos mensuales y con eso es imposible vivir.

“Es un tema delicado, pero se tiene que tocar. El sueldo es muy crítico. Inicié ganando en Chivas dos mil 500 pesos, tenía que irme en camión y llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos; hoy en día gano cuatro mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa”.

Afirmó que el sueldo que reciben en Chivas Femenil es insuficiente y en muchos casos, las jugadoras llegan en transporte público o en bicicleta para no gastar.

“Muchas compañeras de otros equipos pasan por lo mismo, tiene que pagar renta y es imposible vivir con ese sueldo… pero ojo, yo ganaba cuatro mil pesos al mes, sin embargo, hay compañeras que ganan menos”.

Aunado a ello, el técnico Edgar Mejía la tenía borrada; incluso, se acercó al cuerpo técnico para preguntar qué debía hacer para ser considerada y no obtuvo una respuesta.

Pulido ahora se dedicará a estudiar y pese a todo se va agradecida con Chivas por dejarla cumplir el sueño de jugar en la institución y formar parte del primer equipo campeón en la historia de la Liga MX Femenil.