¿No sabe de qué le hablan?

La respuesta de María Elena Alvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a los molestos  incómodos reporteros sorprende, cuando menos, ya que la denuncia contra 31 investigadores y operadores por el presunto desvío de 288 millones de pesos fue interpuesta por la asesora jurídica del organismo.

¿Entonces?

O se está lavando las manos o, de plano, ya le dio frío -como dice el pueblo bueno- ahora que el escándalo tomó dimensiones no calculadas, se escuchó en radiopasillo.

 

El ridículo de Guadiana

Por cierto, qué ridículo hizo ayer el senador sombrerudo de Morena, Armando Guadiana, al pedir que la UIF investigue los fondos que se entregan a las universidades en todo el país.

Parecía una propuesta de Morena.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, salió a pararlo en seco.

-No avalo tampoco lo del senador Guadiana. No me sumo aque se haga una investigación de las universidades y menos que la UIF investigue a los científicos. No sólo me parece una exageración sino un despropósito. Hay que fortalecer las universidades no perseguirlas.

Y el titular de la UIF, Santiago Nieto, se unió a la bateada a Guadiana y tuiteó:

-La UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados, así como recursos ilícitos. La UIF no fue creada para investigar a las universidades.

A ver qué dice el inquilino de Palacio Nacional hoy.

 

Alerta al gobernador electo de Michoacán

En Michoacán se ha emitido una alerta.

Que en el equipo de transición del gobernador electo de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, se han acomodado personajes de dudosa reputación y ligados, además, al actual gobierno de Silvano Aureoles Conejo, del PRD.

En diversos frentes se asegura que ya se coló al área de Administración y Finanzas, Luis Navarro García, quien tiene cercanía con Humberto Moreno Botello, integrante de la firma Moreno Buró Inteligente.

Es sabido que este personaje ha participado en las campañas de Aureoles Conejo, incluso con financiamiento.

Y que, además, fue nexo entre el gobierno perredista y Ranferi Corona Vázquez, quien está en la mira de la DEA (Drug Enforcement Administration).

Navarro García, aseguran en el primer círculo de Ramírez Bedolla, se promueve como el inminente secretario de Administración y Finanzas del nuevo gobierno.

-¿Será que el nuevo mandatario, relevo de Raúl Morón, cuando el INE le tiró su candidatura, no se da cuenta de quienes le rodean o lo quieren sorprender?, se escuchó en radiopasillo.

 

Graue, distinguido y defensor de la UNAM y la ciencia

Hoy será distinguido por la Universidad Autónoma de Campeche el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Resulta que la casa de estudios campechana le entregará el Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a sus contribuciones a la educación pública y su férrea defensa de la autonomía universitaria.

La ceremonia se realizará en el Aula Magna de la universidad del sureste y se da en un momento clave para el rumbo de la ciencia en México.

Graue Wiechers calificó apenas el miércoles de inconcebible la indagatoria que la Fiscalía General de la República (FGR) hace de 31 académicos e investigadores.

 

Fernández Noroña, el patán

¿Quién se siente Gerardo Fernández Noroña?

El diputado reelecto del Partido del Trabajo siempre ha sido un patán.

Y ayer lo confirmó cuando hizo la Britneyseñal a la diputada del PAN, María Teresa Castell, que le gritaba desde su curul “¡Hipócrita!”.

El, mañosamente, dijo cuando él era oposición le hacian esa señal y no tuvo empacho en dirigirla desde la tribuna hacia ella.

-Y todavía se pone digno y se hace el gracioso, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx