No será lo mismo

23, junio 2023

CÉSAR MARTINEZ 

NO SERÁ LO MISMO

La “Scaloneta” inició como un interinato. Algunos partidos oficiales y amistosos, mientras encontraban al “bueno”.

El tiempo fue pasando y al tiempo que las actuaciones y sobre todo los resultados mejoraban, la impaciencia por conocer al definitivo técnico nacional de la Argentina era mucho menor, exceptuando a un grueso sector de los medios de comunicación que seguían viendo al novel entrenador “muy verde.”

El resto es historia conocida. Pero, para bien o mal, no dependerá en su momento los dichosos resultados nada y en consecuencia no será Jaime Lozano quien dirija al tricolor durante la próxima Copa del Mundo.

Por lo menos es hoy la postura de la nueva cúpula federativa de nuestro futbol, que aún no considera al “Jimmy”, apto para esa clase de desafíos.

Hay poco lugar para el “romanticismo” por ahora y en consecuencia, impensable una réplica de lo sucedido hace poco tiempo en Argentina, donde un interino de golpe y porrazo se vio estelarizando una película con final muy feliz y que además tendrá segunda parte.

LA COSA ES CALMADA

Siendo o no Jaime Lozano el definitivo, tampoco existe prisa en conseguirlo o considerarlo. Sucede que ya se está harto del desgaste que sufre el técnico tricolor en las cercanías de la
Copa del Mundo y por ello la fórmula apunta a elegir alguien que llegue con buena imagen a mediados del 2026.

Fórmula “contra natura”, pero quien te dice que, haciendo cosas distintas, se obtienen también nuevas respuestas.

COPA DE ¿ORO?

Estados Unidos y Canadá, con equipos competitivos, pero finalmente con cuadros alternativos, alejados de su mejor versión. Costa Rica llega en medio de un descrédito absoluto hacia su entrenador Luis Fernando Suárez. Honduras sin rumbo y con un entrenador “por mientras”, que prescinde de algunos catrachos importantes. Panamá compite, pero tiene un techo. Más bajito aún el de la Guatemala de Luis Fernando Tena. Las islas del Caribe son siempre incógnita y Qatar en la pasada Copa Oro peleó fuerte, pero hoy son otras las circunstancias.

Entonces ¿Qué podemos esperar de un torneo en donde ni México llega bien?

No lo sé. Póngase cómodo, disfrútelo, si le gusta tanto el futbol y si no, pues ahí habremos de enterarlo.

YA INICIAN

A una semana del inicio “express” de un torneo de liga que arranca sin seleccionados mexicanos y con los equipos en pleno armado, meten con calzador un campeón de campeones, que poco interés nacional despierta.

Pachuca que entre ventas y seleccionados se completará con lo que tiene frente a Tigres que llega en mejores circunstancias y que de entrada, luce muy favorito.

Juego que, por cierto, es el preámbulo televisivo del debut tricolor frente a su similar de Honduras.

El condimento, una entrega de premios, el “Balón de Oro”, muy desangelada, de la que ya hemos comentado lo suficiente.

Otra vez: ¡Que se diviertan!

Tuiter: @Cesarmartinezmx
Insta: CesarmartinezOfi