“No somos favoritos”: Siboldi, técnico del Cruz Azul

En La Noria empezó la cuenta regresiva para encarar los Cuartos de Final. Saben que su rival será Tigres y que el resto de las llaves esconden cierta intensidad, por lo que Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul se reserva los pronósticos y se libra de presión al descartar el “favoritismo”.

“No somos favoritos, cualquiera de los ocho puede ser campeón, no queremos cargar con el favoritismo, vamos a buscar ganar cada partido como si fuera una final.

“No creo en los fantasmas, sí en el trabajo. No nos enfocamos en la polémica o cosas que intentan denigrar a la institución. Tenemos una oportunidad de romper la racha (de más de 20 años sin títulos de Liga)”, destacó el estratega uruguayo, en conferencia de prensa virtual.

Sobre el rival, Siboldi se limitó a señalar que “(los Tigres) saben disputar estas instancias, nosotros también. Tenemos muchas ganas de conseguir el objetivo… Para mí son cuatro cuartos de 45 minutos, ir paso a paso, estar bien atentos y concentrados”.

Al ser cuestionado por el aspecto físico de sus pupilos, incluyendo a su compatriota Jonathan Rodríguez -quien resultó negativo en su última prueba de Covid-19-, Robert Dante confirmó que se pasa por un buen momento.

“El descanso fue muy bueno, el tiempo que tuvimos nos sirvió mucho para trabajar en lo futbolístico. Pudimos darle minutos a los que no han tenido tanto juego y el plantel está completo.



“Estamos bien, el hecho de haber quedado en cuarto lugar significó mucho, no tuvimos el desgaste de jugar un repechaje, por en lo emocional como en lo físico”, explicó.

Por la polémica de Ignacio Rivero, a quien las Chivas exigió una sanción por lesionar al rojiblanco Alexis Vega, en un amistosos de La Máquina con la Selección Mexicana Sub-23, Siboldi no tuvo preocupación alguna por el fallo de la Comisión Disciplinaria.

“Estábamos muy tranquilos con el tema con Nacho, sabemos la clase de persona que es, estamos orgullosos de él, no es mal intencionado, fue una jugada netamente futbolística, Nacho fue al balón el árbitro ni siquiera marcó falta”, respaldó el estratega a su futbolista, quien no resultó afectado de la investigaciónd e la FMF. 

De igual modo, Siboldi habló de uno de los elementos que no ha terminado por encajar en La Noria, Jonathan Borja.

“Lo de Jona se suscitó en un tema que se solucionó, se habló con él y cambió su actitud, lo incorporamos nuevamente porque es un muchacho que nos puede aportar”, remató.

La serie entre Cruz Azul inicia el 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en el estadio Universitario (San Nicolás de los Garza, NL), y la ‘vuelta’ el día 29, a las 18:30 horas, en el estadio Azteca (Ciudad de México).