No somos un gobierno miedoso: Sheinbaum

4, octubre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México

Luego de que la base de información de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fuera hackeada la semana pasada, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Pardo aseguró que la actual administración no espía a la oposición.

“Un Gobierno que tiene miedo, un Gobierno autoritario, pues se dedica a espiar a la oposición, a espiar a todo aquél que no piensa como el gobernante, y nosotros no solo no tenemos miedo, sino que sabemos que la democracia tiene que ver con disentir”, subrayó.

Asimismo, aseguró que hay personas detenidas de la pasada administración que se dedicaban al espionaje; es más, aseguró que había una calle en donde se encontraba este centro de información, denominado “Sterling”, que además estudiaba terrenos que podrían ser factibles de desarrollo inmobiliario, por lo que “se decía que había hasta despojos”, por lo que ello lo tendría que probar la Fiscalía capitalina.

De lo anterior, no descartó que de ahí pudiera haber alguna relación con el cartel inmobiliario que se encontró en la alcaldía Benito Juárez, empero, señaló que ello lo debe de investigar y dar a conocer, de ser así, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Capturan a espía político de gobierno de Miguel Ángel Mancera

 

Sheinbaum Pardo dijo que tras ganar la encuesta interna de Morena que la posicionaba como la candidata a la jefatura de gobierno, gente de la Fiscalía la fue a ver a su casa y le advirtió que tuviera cuidado con lo que pusiera en su correo electrónico, por lo que “sabíamos que nos estaba investigando.

“Me dicen que les dieron la instrucción de intervenir mi correo electrónico, que me cuidara de lo que ponía en el correo… les dije que no tenía nada de qué cuidarme, cuando uno es persona pública no hay nada que esconder”, explicó

Nosotros no espiamos a nadie”, aseveró y sostuvo que “hay inteligencia pero para combatir al crimen”

En conferencia de prensa, aseveró que en su gobierno no se necesita espiar a otros políticos y que están en contra de esta práctica que calificó de ilegal: “Nosotros jamás vamos a espiar a nadie para poder saber qué es lo que hacen para poder tomar decisiones”.

En ese sentido, la mandataria capitalina recordó que el anterior jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tenía un lugar dedicado para vigilar a sus adversarios en la Ciudad de México.

“Aquí había un lugar que tenía el anterior jefe de Gobierno que era Sterling, se volvió famoso el lugar, de hecho, hay gente detenida por parte de la Fiscalía General de Justicia porque era un lugar que se dedicaba al espionaje”, dijo.