No tenemos nada que ver con la destitución de Osorio Chong: AMLO

23, marzo 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada del PRI en el Senado que se trata de la resolución de un partido y su gobierno no tiene nada que ver.

“No nos vaya a echar la culpa a nosotros. No tenemos nada que ver, sinceramente, no nos metemos, no hacemos nosotros ese tipo de relaciones, no establecemos relación de complicidad con nadie”, afirmó.

Y agregó que si fueran como los de antes no tendrían problemas con los medios de comunicación, además de que aclaró que nunca ha recibido a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

En ese sentido, subrayó que “el bloque conservador no tiene futuro porque están divorciados del pueblo”.

Asimismo, criticó al PRI por no retomar lo mejor de la historia de ese partido y por terminar de “derechizarse” y convertirse, “por entero, en integrantes del bloque conservador, pero además hasta en la cola, no en la vanguardia sino en la retaguardia, o sea, se suman al bloque conservador, a que los dirija

Claudio X. González”. Agregó que no ha escuchado a nadie en el PRI decir que van a retomar el rumbo.

Reprochó al PRI por no imitar a López Mateos ni retomar el rumbo del movimiento revolucionario, criticó la creación del PAN porque se opuso al ejido y a la expropiación petrolera y recriminó a Carlos Salinas de Gortari por entregar los bienes de México.

También, nuevamente criticó la marcha en defensa del INE, sostuvo que Lorenzo Córdova es “un racista confeso” y que el consejero Ciro Murayama es “alumno de Aguilar Camín y Krauze”.

Sin embargo, destacó la existencia de pluralidad y debate, propios de la democracia. También criticó a Guillermo Sheridan por decir “que el pueblo de México es lo peor, cuando el pueblo de México es de los pueblos con más cultura en el mundo”: Mostró un tuit del consejero electoral Ciro Murayama, en el que señala que “‘el pueblo no existe” sino se tienen “sociedades diversas” en las que siempre hay conflictos.